Tesla ya acepta el bitcoin como forma de pago, según Elon Musk

0
537
nasar ramadan dagga
Tesla ya acepta el bitcoin - Noticias Ahora
Compartir

Cualquiera que compre un coche de Tesla en EE.UU. puede ahora pagarlo con bitcoin, dijo el miércoles su director ejecutivo, Elon Musk.

Musk dio la noticia en Twitter unas seis semanas después de que su gigante de los vehículos eléctricos anunciara sus planes de empezar a aceptar pagos en la mayor criptomoneda del mundo.

El sitio web de Tesla ofrece ahora la opción de utilizar bitcoin para pagar la cuota de 100 dólares por el pedido de un coche nuevo. La empresa también ha publicado un conjunto de términos y condiciones para los pagos en bitcoin, que advierten a los clientes sobre la volatilidad característica de la moneda digital.

En una serie de tuits a primera hora de la mañana, Musk dijo que Tesla planea que los pagos en bitcoin estén disponibles fuera de Estados Unidos a finales de este año. El incondicional de Silicon Valley también mantendrá los pagos en bitcoin como criptodivisa en lugar de convertirlos en efectivo, dijo.

“Tesla está utilizando sólo software interno y de código abierto y opera nodos Bitcoin directamente”, tuiteó Musk.

El anuncio del “Technoking” de Tesla consolida la adopción de la criptodivisa por parte del principal fabricante de coches eléctricos tras su anuncio en febrero de que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin.

El analista de Wedbush Securities, Daniel Ives, espera que el bitcoin represente menos del 5% de las transacciones de Tesla en los próximos 12 a 18 meses, aunque esa tasa podría aumentar a medida que la criptodivisa sea más aceptada en los próximos años.

Tesla ya acepta el bitcoin

“La noticia de esta mañana formaliza la estrategia de Musk y Tesla de lanzarse a la piscina del bitcoin y las criptomonedas desde una perspectiva transaccional”, dijo Ives en una nota de investigación el miércoles.

El precio del bitcoin subió alrededor de un 4,3 por ciento respecto al día anterior, hasta los 56.511,33 dólares a las 7:58 de la mañana, tras el anuncio de Tesla, según CoinDesk. Las acciones de Tesla, por su parte, subieron cerca de un 1%, hasta 668,64 dólares.

Aunque la decisión de Tesla fue una victoria para los aficionados a las criptomonedas, los clientes podrían ser cautelosos si utilizan bitcoin para comprar uno de los caros coches de la compañía.

Los nuevos términos y condiciones de Tesla advierten a los compradores de que son responsables de introducir la dirección de bitcoin y la cantidad correctas en el software del monedero digital que utilizan para enviar el pago.

Los clientes que envíen más bitcoin que el precio de compra indicado no tendrán derecho a un reembolso por la cantidad extra, dicen las condiciones. Tesla ya acepta el bitcoin

Tesla también se reserva el derecho de reembolsar las compras de criptomonedas en bitcoin o en dólares estadounidenses. Dado que el precio del bitcoin cambia cada minuto, el valor de un reembolso en bitcoin en relación con los dólares estadounidenses “podría ser significativamente menor” que en el momento de la compra original, según las condiciones.

Puedes seguir leyendo: Elon Musk dijo que en una ocasión intentó vender Tesla a Apple


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga