Theresa May anunció su dimisión como primera ministra de Reino Unido

0
467
nasar ramadan dagga
Theresa May anunció su dimisión
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, la primera ministra británica, Theresa May, anunció su dimisión como líder conservadora el próximo 7 de junio; pero, permanecerá en el cargo hasta la elección de su sucesor. 

Theresa May anunció su dimisión
Foto: Referencial

May visiblemente emocionada, tiró finalmente la toalla al fracasar todos sus intentos por materializar el brexit  o la salida del Reino Unido de la Unión Europea, su principal misión cuando tomó el gobierno en julio de 2016.

Asimismo, afuera de su residencia oficial del 10 de Downing Street, informó que ha comunicado a la reina Isabel II su intención de dimitir el 7 de junio e iniciar después el proceso para elegir al nuevo líder del Partido Conservador.

En este sentido, el principal candidato a sucederle es el ex alcalde de Londres y antiguo ministro de Exteriores, Boris Johnson, quien desde su cuenta en Twitter realzó el “digno discurso” de May y su “estoico servicio” a su formación y al Reino Unido.

En su declaración al país, la todavía “premier” indicó que “siempre lamentará profundamente” no haber podido ejecutar el brexit; Además, le recomendó a su sucesor en el gobierno hallar un consenso en el Parlamento para lograr dejar el bloque europeo.

“He hecho todo lo posible”

Más adelante, May aseguró que hizo todo lo posible para materializar el brexit, luego de que los británicos votaran a favor de salir de la UE en el referéndum del 23 de junio de 2016.

“He luchado para hacer que el Reino Unido sirva no solo a unos pocos privilegiados sino a todo el mundo y cumplir con el resultado del referéndum“, afirmó May.

“Pronto dejaré el trabajo que para mí ha sido el honor de mi vida: servir. ¿Segunda primera ministra?, ciertamente no seré la última. Lo digo sin animadversión, sino con una enorme gratitud por haber tenido la oportunidad de servir al país que amo“, aseguró May, quien es la segunda jefa de gobierno tras Margaret Thatcher.

Pese a la profunda crisis por la que atraviesa el Reino Unido a causa del difícil proceso del brexit, May estará al frente del Ejecutivo cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump haga su visita de Estado entre el 3 y el 5 de junio.

Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, solicitó la “inmediata” convocatoria de elecciones generales y consideró al Partido Conservador tiene una formación “dividida y desintegrada”.

“El Parlamento está bloqueado y los conservadores no ofrecen soluciones a los otros retos a los que se enfrenta el país”, aseguró.

Con información de EFE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here