Tibisay Lucena: material electoral y tecnológico será distribuido entre martes y miércoles

0
626
nasar ramadan dagga
Tibisay Lucena
Foto: Twitter
Compartir

Este lunes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que los acompañantes internacionales llegaran al país entre este martes y miércoles, para realizar la distribución del material electoral y tecnológico que se empleará en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo 20 de mayo.

Tibisay Lucena
Foto: Twitter

La funcionaria precisó que el material electoral y tecnológico está resguardado en los almacenes del ente comicial, establecidos en las regiones del territorio nacional. Además, detalló que el cotillón comicial que se usará en el exterior, ya se encuentra en las sedes diplomáticas.

Lucena también anunció que, como parte del cronograma electoral, se tiene previsto que el jueves se realice la prueba de conectividad y el viernes, la instalación de las mesas y máquinas de votación en los 14.600 centros de sufragios, que se habilitarán el domingo.

“Con eso estamos completamente listos y tranquilos para el domingo constituir las mesas”, dijo.

Del mismo modo, instó a los partidos políticos a cumplir con el proceso de acreditación de sus testigos de mesas. “Todos tienen carga baja en la credencial de los testigos en mesa”, señaló.

Recordó que la campaña electoral terminará este jueves a las 12:00 de la media noche, así como las ferias electorales.

Lucena, además, pidió a los candidatos y a los medios de comunicación mantener el comportamiento para culminar en “paz y tranquilidad” la campaña electoral.

Reafirmó que el CNE ha cumplido con todas las auditorías previas a las elecciones de este 20 de mayo. “Hasta ahora hemos realizado todas las auditorías para elecciones”, acotó.

La máxima autoridad del Poder Electoral, igualmente, refirió que está prohibido por ley desestimar el voto, reseñó Noticiasaldía.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here