Tibisay Lucena aseguró que no hay “mayores concurrencias” este domingo

0
564
nasar ramadan dagga
balance
Foto: Referencial
Compartir

La rectora del Centro Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló que hasta el momento, no se han presentado “mayores concurrencias” durante la jornada comicial de este domingo.

balance
Foto: Referencial

Después de ejercer su derecho al voto, Lucena indicó que existe un balance positivo de las elecciones, ya que “desde muy tempranas de la mañana”hubo un “alto índice” de votantes en los centros electorales, según Globovisión.

Sobre las denuncias de la cercanía de los puntos rojos a los centros de votación, Lucena le restó importancia al afirmar que “han habido muchas menos que en comicios electorales pasados”, y estas ya han sido “atendidas y corregidas”.

El estado con mayor número de denuncias acerca de estos puntos rojos es Barinas, con cuatro, afirmando Lucena que ya han sido subsanados. En el Distrito Capital hubo un punto rojo “ubicado dentro del perímetro” y ya ha sido solventado.

La rectora afirmó que “el CNE velará por que se cumpla lo que está en los acuerdos electorales”, además le pidió al M/G Remigio Ceballos, encargado del Plan República, para que este grupo castrense “haga respetar” el perímetro de seguridad de los centros electorales.

Aseveró Lucena que los candidatos tiene la seguridad de que el CNE va a atender cualquier irregularidad, al tiempo que indicó que “tienen que manifestarnos las denuncias especificas para poder atenderlas”.

Afirmó que en todos los centros electorales hay un punto de información explicando sobre aquellas “violaciones a la ley electoral”, para que no existan irregularidades.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here