¡Salvaguardar! La Tierra en cuidados intensivos por el hombre

0
1102
nasar ramadan dagga
Día de la Tierra - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Cada año se celebra en el mundo, el Día de la Tierra para conmemorar y crear conciencia en la población mundial sobre los problemas de superpoblación, contaminación y todos aquellos males ambientales que amenazan al planeta.

Día de la Tierra - noticias ahora
Foto: Referencial

Y este 2020 se conmemoran los 50 años del Día de la Tierra y el cuarto aniversario de la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Sin embargo, este año ha sido atípico para la humanidad, pues la población mundial se enfrenta a un peligroso enemigo microscópico que tiene al mundo en jaque; en tan solo cuatro meses provocó la paralización de 193 países.

Pero, en la actualidad la Tierra se enfrenta al Covid -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

Ahora, más que nunca la necesidad de acelerar la acción por el clima y la naturaleza sigue siendo tan urgente como siempre.

En este sentido, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, señaló que “si hubiéramos avanzado más en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, podríamos enfrentar mejor este desafío”.

Para nadie es un secreto que la Madre Tierra exige a la humanidad que deben actuar; ya que la naturaleza sufre.

En los últimos tiempos, se han evidenciado cambios perjudiciales a la naturaleza, tales como: los incendios en Australia, los mayores registros de calor terrestre y la peor invasión de langostas en Kenia.

A pesar de los esfuerzos actuales, la biodiversidad se está deteriorando en todo el mundo a un ritmo sin precedentes en la historia humana. Se estima que alrededor de un millón de especies animales y vegetales se encuentran actualmente en peligro de extinción. Estamos en esta lucha juntos con nuestra Madre Tierra.

Te puede interesar: Venezuela llamó en la ONU a trabajar para prevenir efectos del cambio climático


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here