Algunos tips para identificar el autismo en adultos

0
2038
nasar ramadan dagga
autismo en adultos - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las dificultades para socializar suelen estar presentes en personas con algún trastorno del espectro autista (TEA), pero se han identificado varios signos más. Conoce las señales de autismo en adultos y cómo actuar si alguien a tu alrededor tiene alguna de ellas.

 autismo en adultos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Señales de autismo en adultos

Las señales de autismo suelen manifestarse en edades muy tempranas, de manera que naturalmente, quienes rodean al afectado están familiarizados con ellas.

No obstante, quienes tratan por primera vez al individuo que presenta esta condición, a menudo ignoran cómo actuar o comportarse con él durante la convivencia diaria.

Según la especialista de Spectrum Therapy Center México, Paola Hernández los adultos con autismo se identifican por alguno de los siguientes signos:

  1. Evitan el contacto visual.
  2. Les gusta estar solas.
  3. Tienen dificultades para entender los sentimientos de los demás.
  4. A veces, manifiestan algún trastorno en el desarrollo del lenguaje.
  5. Pueden parecer tímidos, pero en realidad les cuesta mucho trabajo comunicarse con quienes les rodean.
  6. Muestran gran resistencia ante los cambios.

¿Puedo facilitar el desempeño de adultos con autismo en el ámbito laboral?

Paola Hernández, indica que primero es recomendable “tener la certeza del diagnóstico, de lo contrario, podríamos confundirlo; es posible que el individuo tenga otra condición distinta al trastorno del espectro autista”.

Si sabemos que está dentro del TEA, algunos consejos para facilitar la interacción de adultos con autismo incluyen:

Empatía: es necesario ser empáticos con la persona afectada y entender que hay ciertas áreas que se le dificultan más; sobre todo, en el aspecto social.

Tolerancia: es importante estar siempre abiertos a tolerar que algunas cosas le costarán más trabajo en comparación con el resto de los compañeros de trabajo.

Comprensión: es probable que ante la resistencia a los cambios que lo identifican, al individuo le guste realizar siempre las mismas rutinas, en el mismo orden, pues si no las realiza de esa forma, puede experimentar ansiedad.

Identificación de intereses: si has detectado que le fascina hablar sobre un tema exclusivamente, como la música de Beethoven o la historia de la aviación, investiga sobre estos tópicos para que tengan un punto en común al hablar durante la hora de la comida, por ejemplo.

Cabe indicar, que a los adultos con autismo y alguna discapacidad mínima para el aprendizaje, conviene brindarles asistencia para escribir, por ejemplo, su curriculum vitae y solicitudes de empleo y asesoramiento para entrevistas.

Además, una vez dentro de la empresa, su desempeño laboral puede facilitarse si los compañeros actúan con empatía; procurando siempre un trato tan respetuoso y cordial como el que ofrecen a cualquier otra persona.

Ahora que conoces más sobre las señales de autismo en adultos, seguramente tu relación con ellos tendrá mayor calidad.

También puedes leer: OMS declaró brote de ébola como emergencia de salud pública

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here