Todd Robinson pidió tener acceso al estadounidense preso en El Helicoide

0
568
nasar ramadan dagga
Compartir

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, indicó que es sumamente urgente que el gobierno de Nicolás Maduro, le permita visitar a Josh Holt, un americano que se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el 2016.

El caso de Holt subió la atención de la embajada luego que se conociera, a través de unos vídeos difundidos en redes sociales, que los internos del Helicoide promovieron un motín que se prolongó por varias horas.

En uno de los vídeos se ve al estadounidense en una habitación junto a, entre otros, tres reconocidos opositores al gobierno de Maduro recluidos en la misma sede.

El encargado de negocios, que visitó a la Cancillería el pasado miércoles para pedir respuestas sobre Holt y otros privados de libertad en Venezuela, señaló que “ayer en la noche el gobierno respondió parcialmente, pero no totalmente a nuestras preguntas sobre nuestros ciudadanos”.

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a EE.UU.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

Con información de El Carabobeño

 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here