Todos los virus causantes del COVID-19 caben en una lata de Coca-Cola

0
483
nasar ramadan dagga
Todos los virus causantes del COVID-19 - Noticias Ahora
Compartir

Según un matemático británico, una sola lata de Coca-Cola sería lo suficientemente grande como para contener todos los virus causantes del COVID-19 que circulan actualmente por el mundo.

El experto en matemáticas de la Universidad de Bath, Kit Yates, ha calculado que hay alrededor de dos quintillones -o dos billones de billones- de partículas del virus SARS-CoV-2 en el mundo en todo momento.

Su trabajo expone cuánta devastación causan las minúsculas partículas víricas.

“Es asombroso pensar que todos los problemas, los trastornos, las dificultades y las pérdidas de vidas que se han producido en el último año podrían constituir sólo unos pocos bocados”, dijo.

Detallando los pasos de sus cálculos, el Sr. Yates dijo que utilizó el diámetro del SARS-CoV-2 -con una media de unos 100 nanómetros, o 100 mil millonésimas partes de un metro- y luego calculó el volumen del virus esférico.

Incluso teniendo en cuenta la proyección de las proteínas de la espiga y el hecho de que las partículas esféricas dejarán huecos cuando se apilen, el total sigue siendo menor que el de una sola lata de refresco de cola de 330 mililitros, dijo.
Hasta el momento han muerto más de 2,34 millones de personas en la pandemia de COVID-19, y se han confirmado casi 107 millones de casos en todo el mundo.

Se están llevando a cabo programas de vacunación en todo el mundo en medio de un continuo aumento de casos y muertes. Todos los virus causantes del COVID-19

Puedes seguir leyendo: Nueva cepa de coronavirus en Reino Unido: ¿Qué se sabe de la mutación?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga