Toma 10 La Familia Contigo culminó con éxito en VR de Bárbula

Siguiendo las instrucciones del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, este viernes se efectuó el cierre del denominado programa social Toma 10 La Familia Contigo; dentro de la Vivienda Rural de Bárbula, esta vez en las comunidades El Rocío, Inagoanagoa y San Martin de Porres.

toma 10- noticias ahora
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama de Naguanagua, asistió al evento que se llevó a cabo en la 4ta avenida de la Vivienda Rural de Bárbula; e indicó que durante la actividad los vecinos recibieron atención médica integral, pediátrica, odontológica y oftalmológica.

Además, Caicedo resaltó que se realizó una jornada de vacunación para toda la comunidad, se entregaron antibióticos y fueron dispuestos colchones inflables; juegos y pintacaritas, para ofrecer diversión a los más pequeños de la casa.

Asimismo, explicó que se desarrollaron distintas dinámicas para las mujeres embarazadas, con la asistencia de la coaching y doula, Heidi Moreno; quien llevó charlas importantes para las gestantes y lactantes sobre labor de parto, lactancia materna exclusiva y protección sexual femenina. Igualmente, las embarazadas tuvieron la oportunidad de practicar gimnasia prenatal y de realizarse control médico.

Toma 10- noticias ahor
Foto: Alcaldía de Naguanagua

De igual forma, ratificó que en este cierre de la toma 10 dentro de la Vivienda Rural de Bárbula se atendieron a más de 150 gestantes y lactantes; con la entrega de kits pre y post natales. Es importante destacar que al evento asistieron instituciones como SEMUJER Naguanagua; Instituto Nacional de Nutrición y contó además con asesoramiento jurídico sobre violencia de género.

“Muy agradecida con el Alcalde por su gestión y por todas las actividades que ha realizado dentro de nuestra comunidad; estamos muy agradecidos”, apuntó Lisbeth Rauseo, habitante de la comunidad.

Puedes leer:

Alcaldía de Naguanagua rehabilitará la Iglesia Nuestra Señora de Begoña


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”