Más de 50 toneladas de desechos fueron removidos en canales y caños de Valencia

0
419
nasar ramadan dagga
desechos
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Más de 50 toneladas de desechos han sido removidos de  caños y canales de la ciudad en los últimos días, como parte de las labores de limpieza que viene realizando la Alcaldía de Valencia de manera articulada con la gobernación del estado Carabobo para evitar posibles desbordamientos en temporada de lluvias.

desechos
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Yorman Berbecía, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), detalló que se dispuso a los largo de principales caños como La Virgen y La Yuca maquinaria pesada y especializada como retroexcavadora y yumbo, gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Infraestructura, así como el  Instituto de Vivienda del estado Carabobo (Ivec).

“Continuamos vigilante de la limpieza de estos caños los cuales en años pasados se desbordaron con llegada de las precipitaciones debido a la falta de mantenimiento, razón por la cual cumpliendo con las directrices del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava venimos realizando de forma preventiva  la limpieza y despeje en los caudales”, manifestó.

Señaló que los desechos removidos fueron  vegetales como troncos, ramas y maleza, los cuales a raíz de las lluvias que se presentaron en el municipio en las últimas horas fueron arrastradas por la corriente y dificultaban el libre flujo de agua.

Asimismo, agregó que gracias a la campaña de concienciación que viene impulsando la Alcaldía de Valencia y a la limpieza oportuna se ha evitado el colapso de estos, al tiempo que reiteró que el trabajo de prevención debe ir de la mano con la conciencia ciudadana de los vecinos.

 

desechos
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Con información de prensa Alcaldía de Valencia


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Ciudad Chávez! Llegó caravana de la esperanza de Somos Venezuela
Artículo siguiente¡Lamentable! DJ sueco Avicii fue hallado sin vida en Mascate

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here