Prevén que tormenta Juliette se convierta en huracán

0
551
nasar ramadan dagga
tormenta juliette - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que la tormenta tropical Juliette se encuentra al sur de la Península de Baja California y se prevé que se intensifique a huracán, lejos de las costas nacionales.

tormenta juliette - noticias ahora
Foto: Referencial

Además, el SMN detalla que la tormenta se ubica 770 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y avanza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

La tormenta Juliette genera vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora; sin representar riesgo para las costas mexicanas.

Del mismo modo, se tiene previsto que a las 13.00 hora local (18.00 GMT) se intensifique a huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, y se ubique 735 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Vale mencionar, que la tormenta Juliette se formó el domingo pasado y es el décimo ciclón tropical que se genera en aguas del Pacífico mexicano en la actual temporada luego de Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette e Ivo.

Aunque ninguno de estos diez ciclones, han llegado a impactar en México, desarrollándose lejos de las costas nacionales.

Lluvias puntuales

Este lunes, se pronostican en México lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y precipitaciones fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También, se esperan chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Colima; Michoacán, Estado de México, Morelos, Querétaro y Tabasco, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Ciudad de México.

Debido a la tormenta Juliette se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora; para zonas de Coahuila, Nuevo León; Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

También puedes leer: Huracán Dorian alcanzó categoría 5 y encara el noreste de Bahamas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Delicioso! Innova al preparar estos ricos ñoquis caseros
Artículo siguienteHallaron cadáver del hombre desaparecido en el río Cabriales

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here