Tormenta tropical Fred, amenaza a Rep. Dominicana y Haití

0
743
nasar ramadan dagga
Tormenta Fred avanza a Rep. Dominicana
Compartir

La tormenta tropical Fred, que se formó el martes; se movía la madrugada de este miércoles al suroeste de Puerto Rico; y mantenía una trayectoria que atravesará la isla de La Española, cuyo territorio es compartido por República Dominicana y Haití.

En un boletín emitido a las 02:00 del miércoles (tiempo de Miami); el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU.); informó que Fred se ubicaba a 260 kilómetros al este de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

https://twitter.com/JeanSuriel/status/1425297831296966659

El ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora; y con un movimiento hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.

Meteorólogos locales también previeron que la nueva tormenta tropical; es el sexto fenómeno que se forma en la temporada 2021 en la cuenca del Atlántico; podría hacer contacto con la provincia de La Altagracia, entre las 05:00 y 06:00 hora local del miércoles.

Mencionaron que las precipitaciones pluviales más significativas se concentrarán en el este, noreste y norte de República Dominicana.

Las autoridades de Haití, Islas Turcas y Caicos, y de Bahamas decretaron una vigilancia de tormenta tropical ante la proximidad de la tormenta Fred.

La Dirección de Protección Civil de Haití emitió la noche del martes una alerta amarilla y pidió a los residentes en zonas de riesgo seguir las instrucciones habituales ante fenómenos de este tipo.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Líder del golpe militar en Birmania agradece el apoyo de Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga