Tormenta tropical Nana amenaza al norte de Centroamérica

0
558
nasar ramadan dagga
Tormenta tropical Nana - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La tormenta tropical Nana amenaza al norte de Centroamérica y se desplaza por el Caribe con pronóstico de convertirse en huracán antes de tocar a las costas de Belice.

Tormenta tropical Nana - noticias ahora
Foto: Referencial

Los países del norte de Centroamérica están en alerta desde el miércoles 2 de septiembre para la arremetida de la tormenta tropical. Pues se esperan fuertes lluvias que puedan provocar severos daños en Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Francisco Argeñal, jefe de Meteorología de Honduras dijo que Nana se acercaba a la costa hondureña con vientos de 90 kilómetros por hora (km/h), provocando bandas nubosas en los departamentos hondureños de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Olancho.

Además, el experto añadió que la tormenta se convirtiera en huracán categoría 1 (en una escala de 5), con vientos mayores a 117 km/h, con riesgo de inundaciones provocadas por las crecidas de ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional y la Organización Nacional de Manejo de Emergencias (NEMO por sus siglas en inglés) advirtió en Belice que Nana podría tocar tierra en este país el jueves 3 de septiembre alrededor de las 12:00 del mediodía hora local.

El organismo advirtió que los fuertes vientos podrían causar daños en casas, provocar caída de árboles y de líneas de transmisión eléctrica, así como apagones e interrupciones en el servicio de agua.

Así mismo, indicó en un comunicado que “se le aconseja al público comenzar a poner en acción su plan de emergencia familiar y estar preparado para buscar refugio seguro”.

Agregó que las escuelas serán usadas como refugio, los dueños de barcos deberán asegurar sus naves, y las empresas públicas y privadas deberán liberar a sus empleados para que puedan buscar refugio.

Puedes seguir leyendo: Colombia: capturaron a venezolanos que idearon la Operación Gedeón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here