Tormenta Tropical Nine amenaza a las Bahamas y Florida

0
652
nasar ramadan dagga
Tormenta Tropical Nine - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Una nueva tormenta tropical “Nine” amenaza a las Bahamas y el sábado llegará a Florida, según una previsión del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Tormenta Tropical Nine - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Recientemente las islas Bahamas fueron devastadas por el paso del huracán Dorian, de categoría 5. Pero, ahora se preparan para afrontar otro golpe de la naturaleza, en esta oportunidad se trata de la tormenta tropical Nine.

Los expertos declaran que la tempestad amenaza específicamente al noroeste de las Bahamas; incluidas las islas Ábaco y Gran Bahama. Aunque estipulan que no se genere una marejada significativa; sin embargo los fuertes vientos y “chubascos dispersos” entre 50 y 100 milímetros de lluvia.

El sábado Nine golpea a Florida

Una muestra del Centro Nacional de Huracanes especificó que durante la tarde del sábado, la tormenta tropical Nine toque la costa oriental de Florida; luego seguirá avanzando en dirección norte y noreste.

Las islas Ábaco fueron particularmente castigadas a principios de este mes por el huracán Dorian, que arrasó allí numerosas casas, destruyó barcos y volcó vehículos en las calles.

El Huracán Dorian hizo estragos en Bahamas

El paso del huracán Dorian por las Bahamas dejó más de 50 personas fallecidas; no obstante otras 1.300 personas están desaparecidas en el país antillano.

A pesar de los estragos que ocasionó el huracán Dorian en la isla; el gobierno de Donald Trump no otorgó el estatus de protección temporal a los desplazados por las inclemencias meteorológicas.

Cabe destacar que este estatus especial pudo haber permitido a los bahameños trabajar y vivir en el país norteamericano, hasta que sea seguro su regreso a casa.

Cerca de 1.500 bahameños llegan a territorio estadounidense huyendo del huracán Dorian.

Sigue leyendo: Bahamas enfrentará una larga crisis humanitaria tras paso de Dorian


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here