Torre de smog es construida en Nueva Deli para aminorar la contaminación

0
518
nasar ramadan dagga
Torre de smog - Noticias Ahora
Compartir

Se ha construido una “torre de smog” de 25 metros en Nueva Delhi en un intento de mejorar la calidad del aire de la ciudad.

En 2020, el Informe Mundial sobre la Calidad del Aire reveló que Nueva Delhi era la capital más contaminada del mundo por tercer año consecutivo. La concentración de partículas PM 2,5 es regularmente más de 20 veces superior a los límites de seguridad y se cree que miles de muertes al año están relacionadas con la mala calidad del aire.

Estas partículas microscópicas son peligrosas porque pueden penetrar en nuestros pulmones, irritando y dañando nuestro sistema respiratorio. Se han relacionado con efectos sobre la salud como el asma, el cáncer de pulmón y las enfermedades cardíacas.

Torre de smog

Situada en Connaught Place, un concurrido centro comercial y financiero del centro de la ciudad, la torre está formada por 40 ventiladores gigantes. Estos ventiladores bombean 1.000 metros cúbicos de aire por segundo a través de filtros con el objetivo de reducir a la mitad la cantidad de partículas PM 2,5 en un radio de 1 km de la torre.

“En la guerra contra la contaminación, se ha establecido en Delhi la primera torre de smog del país”, dijo el ministro jefe de Delhi, Arvind Kejriwal, en un mensaje de Twitter.

“Si los resultados de este proyecto piloto son buenos, se instalarán más torres de smog de este tipo por toda Delhi”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Los penes se están encogiendo y malformado a causa de la contaminación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga