¡Para la cena! Tortitas de coliflor con pollo y queso

0
825
nasar ramadan dagga
Tortitas de coliflor con pollo y queso - Noticias Ahora
Compartir

Aprende a preparar unas deliciosas y saludables tortitas de coliflor con pollo y queso, ¡quedan espectaculares! Ideal para la cena.

La tortita de coliflor parece una tortilla de patata pero mucho más divinas. Su textura y su sabor te van a sorprender ya que queda muy rica y jugosa.

La coliflor es un alimento que contiene múltiples beneficios para nuestra salud, entre los que destacan su bajo aporte calórico, su alto contenido en fibra y vitaminas del grupo B.

Para conseguir que los más pequeños de la casa lo coman y puedan beneficiarse de todas sus propiedades existen toda una variedad de recetas divertidas y sabrosas, como por ejemplo la tortilla.

Por todo ello, te animamos a probar esta receta deliciosa de tortita de coliflor con pollo y queso.

Ingredientes: 

1 coliflor

1 taza de queso

1 pechuga de pollo cocida y desmechada

¼ cebolla blanca finamente picada

4 dientes de ajo finamente picados

1 huevo

2/3 taza de pan rallado

½ litro de aceite vegetal

½ taza de harina para empanizar

Sal al gusto

Para el Capeado

3 claras de huevo

2 yemas de huevo

¼ cucharadita de sal

1 cucharada de harina

Preparación:

Primero cocina la coliflor al vapor, colócala en una rejilla adentro de una olla con agua, cocina por 18 minutos a fuego medio.

En una sartén sofríe la cebolla picada con los dientes de ajo hasta que estén doraditos, luego agregas el pollo desmechado y un poco de sal mezcla unos minutos y reserva.

En un recipiente desmorona la coliflor caliente con la ayuda de un tenedor, agrega el queso, el huevo, pan rallado y el pollo desmechado; mezcla hasta tener una masa compacta.

Ahora, cubre tus manos limpias con aceite vegetal, forma las tortitas asegurándote que no queden muy grandes ni gorditas, pasa las tortitas por harina y reserva.

Agrega sal a las claras y bate hasta formar picos firmes, incorpora las yemas y una cucharada de harina bate hasta que todo quede bien mezclado.

Cubre las tortitas enharinadas con la mezcla de huevo y fríelas en aceite caliente; retíralas del fuego cuando estén doradas de ambos lados y déjalas escurriendo sobre papel absorbente.

Por último, sirve estas deliciosas tortitas de coliflor con pollo y queso puedes combinar con la ensalada de tu preferencia, ¡buen provecho!

Puedes seguir leyendo: ¡Fácil! Disfruta en familia unas croquetas de pescado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga