Trabajadores piden aumento de sueldo ligado al petro

0
731
nasar ramadan dagga
aumento sueldo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, afirmó que la clase obrera considera que el aumento del sueldo debe estar ligado al Petro.

aumento sueldo - noticias ahora
Foto: Referencial

“Que recibamos el equivalente al medio petro, pero el fluctuante, el que aparece en la página de la Superintendencia de Criptomonedas. En este momento el petro está en más de 800 bolívares, por lo que medio petro son 400”, indicó Rangel. 

Además, el también presidente la Federación Única de Trabajadores de Petroleros de Venezuela (Futpv), agregó que “ese podría ser la base para el aumento salarial; además de todos los beneficios en bonos que siempre da el Gobierno a través del Carnet de la Patria;en el marco de una repartición justa de las riquezas, proteger a trabajadores y trabajadoras”.

Del mismo modo, la máxima central obrera del país propuso al Ejecutivo Nacional un aumento de sueldo cada 45 días “y que además los empresarios respeten la lista de precios acordados con los productos de primera necesidad”.

Contrataciones colectivas

En cuanto a las contrataciones colectivas pendientes, dijo que “se garantice un salario integral, que aparte del sueldo, siga apoyando en la salud, los CLAP, la vivienda, la educación y otros beneficios existentes”.

“Eso sí, no puede haber un contrato colectivo que no esté ligado a la producción, por lo que estamos garantizando los Consejos Productivos de Trabajadores”, añadió.

A parte del aumento de sueldo, Wills Rangel ratificó en esta reunión de dirigencia obrera, una movilización para este sábado en Caracas, “por la defensa de la Patria y contra el imperialismo”.

También puedes leer: ¡Pica y se extiende! Entérese cuál es el valor del dólar oficial y paralelo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here