Trabajadores del BCV alertan sobre fracaso de la reconversión monetaria

0
1026
nasar ramadan dagga
BCV
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, los trabajadores profesionales del Banco Central de Venezuela (BCV), alertaron a la opinión pública de la situación laboral que sufre esa institución y del fracaso de la reconversión monetaria de realizarse en los lapsos establecidos por el gobierno venezolano.

BCV
Foto: Referencial

Mediante un comunicado enviado a la redacción de La Patilla, los trabajadores denunciaron que en la institución bancaria viven “un clima hostil debido a que Ramón Lobo ha transformado al BCV en una filial del PSUV, lo que se traduce en persecuciones a los empleados” que tienen otra ideología.

A continuación, el comunicado íntegro:

Los trabajadores del BCV a la opinión pública

Los trabajadores del BCV adscritos a las distintas vicepresidencias nos dirigimos nuevamente al país para alertar sobre lo siguiente:

1- Como resultado de la hiperinflación que sufre el país y el consecuente rezago de los salarios, se está produciendo una auténtica estampida laboral en el BCV, expresada en renuncia y jubilaciones masivas en las áreas medulares del banco como son las Vicepresidencias de Estudios, Operaciones Nacionales y Operaciones Internacionales. A ello se agrega un clima hostil de trabajo debido a que Ramón Lobo ha transformado al BCV en una filial del PSUV, lo que se traduce en persecuciones a los empleados que se sospechan que no comulgan con la ideología comunista. De esta forma, gerencias y departamentos sensibles se están quedando vacíos y desmantelados en vista de que con los actuales niveles salariales es imposible captar personal calificado.

2- La reconversión monetaria que adelanta el gobierno es totalmente inviable en los plazos establecidos. Esta situación ya ha sido advertida en diversas instancias por los técnicos calificados que todavía quedan en la institución. Recoger más de quince mil millones piezas monetarias y al mismo tiempo poner en circulación al 4 de junio al menos cinco mil millones de nuevas piezas es imposible. Por tanto, alertamos al país que el gobierno puede tener en mente crear un caos monetario después de las elecciones para inculpar de ello a la banca y de esta manera proceder a la estatización de algunos bancos. Esto calza perfectamente con recientes actuaciones del gobierno contra varias entidades bancarias a las cuales les imputa la falta de efectivo y la manipulación del dólar paralelo, cuando la verdad es que no hay efectivo por la falta de impresión de billetes suficientes, debido a la hiperinflación mientras que la depreciación del bolívar obedece al financiamiento que hace el BCV del déficit fiscal.

En Caracas, el 23 de abril de 2018

Con información de La Patilla


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTommy Tobar triunfó ante Mineros (+Tabla de posiciones y goleadores)
Artículo siguiente¡Fríamente calculado! Mujer le cortó el pene a su ex-pareja por venganza

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here