Trabajadores de Bolipuertos exigen a la nueva gerencia aprobación de un tabulador salarial

0
654
nasar ramadan dagga
Bolipuertos
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes, un grupo de trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en Puerto Cabello estado Carabobo, protestaron para exigirle a la nueva gerencia les sea firmado un tabulador salarial y un contrato colectivo que venía acordándose con la antigua gerencia de Luis Jiménez.

Bolipuerto
Foto: Cortesía

Por su parte, la presidenta del sindicato Farina Ordoñez manifestó su descontento por el cambio de gerencia, porque a su juicio solo traen “burocracia, retraso para los trabajadores y para la empresa”, añadió que el tabulador salarial es un instrumento esencial para los trabajadores del puerto y con el cual llevan más de 5 años en propuesta.

Resaltó que no están en contra de la gerencia que viene, pero consideró que los cambios supondrán un retraso para los trabajadores, quienes esperaban para este 15 de mayo se hiciera efectivo el tabulador salarial, tal y como se había acordado con la antigua gerencia. “Por primera vez en 5 años, viene una gerencia, admite y acepta sentarse hacer una discusión de un tabulador salarial y nos vemos interrumpidos por este tipo de cambios”, señaló.

Exhortó a la gerencia nacional, los ministerios, al presidente de la República a que “reviertan la medida” y pongan nuevamente al presidente Luis Jiménez para que finiquite la negociación de ese tabulador que iba a ser pagado el 15 de mayo de este próximo mes, añadió.

Ordoñez manifestó que han hecho un trabajo mancomunado entre gerencia, representación de los trabajadores del puerto la Guaira, el puerto de Puerto Cabello,  todos en conjunto para construir un legado que iba a mejorar de la calidad de vida de los trabajadores de todos los puertos del país pero que con este cambio la propuesta solo quedó en el aire.

Redacción:  Jessika Grau / Noticias Ahora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here