Trabajadores denuncian cierre de la Planta Molino Valencia

0
831
nasar ramadan dagga
trabajadores
Foto: Cortesia
Compartir

Este viernes 12 de julio, trabajadores de la empresa Smurfit Kappa Cartón de Venezuela S.A,  denunciaron el cierre sorpresivo de la planta Molino Valencia.

Foto: cortesía-Milan Stevich

Asimismo, empleados de la planta manifestaron que la empresa amaneció con la entrada principal cerrada con candado y una notificación que le daba a todos los trabajadores vacaciones colectivas.

El  secretario de finanzas del sindicato (Sintracart), Milan Stevich, afirmó que “estas vacaciones colectivas no estaban contempladas en el contrato colectivo” y calificó la maniobra como una decisión unilateral y arbitraria.

Por otra parte, indicó que la directiva de la planta había propuesto la reducción de turnos y personal por la falta de materia prima, a pesar que el contrato colectivo establece jornadas laborales los siete días a la semana a través de cinco cuadrillas.

Puntualizó que para el 2017 trabajaban unas 222 personas y que ahora sólo laboran en la planta 173, lo cual ha llevado que empleados de la planta trabajen hasta por sobretiempo  para suplir las supuestas vacantes, horas extras que no son pagadas.

Refirió que en la actualidad quedan cuatro cuadrillas, ya que se han reducido productos de la “cajita feliz”, negociaciones individuales entre el trabajador y la empresa para ofrecerle más beneficios para su liquidación total.

El secretario dijo “que la empresa busca seguir reduciendo el personal y el horario laboral sin ofrecer ningún beneficio o nueva propuesta”.

Acciones a tomar

“Nos dirigiremos a la inspectoría de trabajo del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, para dejar un escrito que deje constancia de la situación en la empresa” manifestó Stevich .

Es importante mencionar, que la empresa Smurfit Kappa Cartón de Venezuela S.A es una productora de empaques de cartón y tiene cuatro planta activas en Caracas, San Felipe, Maracay y Valencia.

Con información de el carabobeño.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here