Trabajadores echaron las aguas negras en el Lago de Maracaibo

157
aguas negras en el Lago de Maracaibo 
Compartir

A través de un video difundido en redes sociales, un grupo de trabajadores presuntamente de la alcaldía echaron las aguas negras en el Lago de Maracaibo; las cuales habrían sido drenadas de la avenida Padilla.

Minutos antes, de acuerdo al periodista Luis Gerardo Petit, reseñó en su cuenta oficial @PetitLuisG que habían realizado la limpieza de las alcantarillas y red de cloacas de la avenida antes mencionada.

Aguas negras en el Lago de Maracaibo 

Cabe mencionar, que ésta acción además de ser parte del problema de contaminación, incumple la Ley Programa para el Saneamiento del Lago de Maracaibo y de su Cuenca Hidrográfica.

Ésta, tiene como objetivo, el desarrollo del proceso de descontaminación de las aguas del Lago de Maracaibo y de su cuenca hidrográfica; afectadas muy especialmente por la penetración de las aguas del mar que acentúan la salinización del mismo.

Respecto a lo sucedido, el mismo periodista zuliano afirmó que el cisterna que quedó grabado en el video cuando echaron las aguas negras al Lago de Maracaibo; pertenece a la compañía Cosegar.

Contaminación en Lago de Maracaibo 

Aunado a ello, «por descargas de desechos sólidos, de aguas servidas y de desechos industriales; a los fines de recuperar su potencial como reservorio de agua dulce y propiciar el ordenamiento de los territorios; y centros urbanos ubicados en sus márgenes y en los demás territorios de su cuenca hidrográfica», establece en el Título I de las disposiciones generales en su artículo 1.

De hecho, fue creado el Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), desde el cual sus funcionarios deberan; «acometer de inmediato el estudio de impacto ambiental que originaría el cese del dragado del canal de navegación del Lago de Maracaibo y, como consecuencia; la reducción en los niveles de salinización de sus aguas superficiales, ríos tributarios y aguas subterráneas».

De igual manera, el tema de que echaron las aguas negras al Lago de Maracaibo, tiene correspondencia y obligaciones del poder nacional; desde los ministerios con competencias en finanzas, planificación, ambiente y de la Vicepresidencia Ejecutiva.

Puedes seguir leyendo: ¡Horror! Una enfermera del Reino Unido mató a ocho bebés


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga