¡Horror! Una enfermera del Reino Unido mató a ocho bebés

0
1021
nasar ramadan dagga
Enfermera mató ocho bebés - NA
Compartir

Conmoción en Reino Unido tras conocer el arresto de una enfermera de la ciudad de Chester, en el norte de Inglaterra.

La enfermera es sospechosa de haber asesinado de al menos ocho bebés en el principal hospital del lugar e intentar matar a otros nueve.

La homicida en serie resultó identificada como Lucy Letby, de 30 años, quien trabaja en Neonatología del Countess of Chester Hospital, de la ciudad de Chester. La mujer fue aprehendida el martes a la mañana, aunque es la tercera vez que es apresada y mantenida en custodia por cargos similares.

Al respecto, el inspector jefe Paul Hughes, que está a cargo de las pericias, explicó: “En ese tiempo, un equipo dedicado de detectives estuvo trabajando extremadamente duro en este caso, altamente complejo y muy sensible, haciendo todo lo posible y lo más rápido posible para determinar qué provocó estos colapsos y muertes de bebés”. De acuerdo a lo precisado, los decesos de los recién nacidos se produjeron en 2015 y 2016.

“En julio de 2018, una profesional de la salud resultó arrestada bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis”.

Posteriormente, resultó puesta en libertad bajo fianza en espera de nuevas investigaciones. En junio de 2019, esa profesional de la salud resultó nuevamente arrestada en relación con el intento de asesinato de tres bebés más. “Hoy, como parte de nuestras investigaciones en curso, la profesional de la salud resultó arrestada nuevamente”, agregó Hughes.

Enfermera mató ocho bebés - NA

Enfermera mató ocho bebés

La Policía de Cheshire inició la investigación en mayo de 2017, inicialmente; analizando los fallecimientos de 15 bebés entre junio de 2015 y junio de 2016.

Luego, las indagaciones se ampliaron a la muerte de 17 bebés y 16 colapsos no fatales entre marzo de 2015 y julio de 2016.

Tras la primera detención, la casa de Letby, ubicada en el área de Blacon, resultó registrada y los efectivos pudieron sacar varias cajas repletas de pruebas para analizar. Letby había trabajado en la unidad de ese centro médico como estudiante de enfermería durante tres años de formación antes de obtener el título de enfermera infantil en la Universidad de Chester en 2011.

“Esta investigación, por su naturaleza, es sumamente desafiante, pero es importante recordar que, a pesar del paso del tiempo, está muy activa y no se detiene. No hay plazos establecidos y seguimos comprometidos con llevar a cabo una investigación exhaustiva. Apreciamos plenamente que siga teniendo un gran impacto en todos los involucrados; incluidas las familias de los bebés, el personal y los pacientes del hospital, así como el público”, remarcó Hughes, en rueda de prensa.

Por último, el líder de la investigación mostró empatía con las familias que atraviesan el duro momento por el crimen de sus recién nacidos:

“Este es un momento extremadamente difícil para todas las familias y es importante recordar que; en el centro de esto, hay varias familias en duelo que buscan respuestas sobre lo que les sucedió a sus hijos”. Además, resaltó que los padres de las víctimas se mantuvieron completamente actualizados sobre los últimos acontecimientos.

Puedes seguir leyendo: Estafadores en La Guaira fueron detenidos en flagrancia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here