Trabajadores de Ferrominera detenidos por protestar contra Nicolás Maduro

0
459
nasar ramadan dagga
detenidos
Foto: Caraota Digital
Compartir

Rubén González, Secretario general del sindicato de la empresa fue apresado durante la madrugada de este jueves en una alcabala de la Guardia Nacional en Anaco, estado Anzoátegui.

detenidos
Foto: Caraota Digital

Los trabajadores Alexis Rebolledo, Pedro Calzadilla, Douglas Álvarez, Francisco Palomos, Johnny Monsalve, José Da Silva y Endrys Perdomo, fueron los detenidos en los últimos días por funcionarios policiales del Gobierno en un total de siete empleados de Ferrominera.

Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud, acompañado de un grupo de trabajadores, rechazó este jueves en rueda de prensa la detención. “Es inaceptable que nuestro compañero quién será presentado en Ciudad Bolívar en un tribunal militar, rechazando que ha atacado a un centinela”.

Aseguró que esta es una acción política a las protestas que vienen haciendo los trabajadores venezolanos en Guayana, por lo que rechazaron todo lo que ha hecho el gobierno de Maduro a los empleados públicos. “La detención de Rubén es para amedrentarnos”, sentenció Zambrano.

La intersectorial de Venezuela hizo un llamado de reflexión a Maduro, ya que se detuvo a un líder emblemático en el país por la defensa de los derechos de los trabajadores. Insistieron en que el mandatario nacional ha destruido el país y los ciudadanos no cuentan con el beneficio de los servicios públicos.

Exigen liberación de trabajadores

Los trabajadores reclamaron la liberación de este dirigente sindical en el estado Bolívar, al tiempo que exigieron la libertad plena de los trabajadores detenidos en la entidad. Hicieron también un llamado al ministro de Relaciones Interiores, Néstor Luis Reverol, quién debe velar por la integridad física de su compañero. Además denunciaron que este gobierno es totalitario y antidemocrático.

Acotaron que el trabajador Endrys Perdomo, ha sido golpeado y tiene fractura en una muñeca. Se le está imputando porte ilícito de armas y  daños a la propiedad del Estado, rechazaron estas acusaciones al tiempo que exigieron la liberación inmediata de todos los compañeros de Ferrominera.

 Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTdanzmi invita a la primera gala de danza contemporánea en Carabobo
Artículo siguienteMujeres migrantes anuncian huelga de hambre en México

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here