Al menos 90 mil trabajadores de la salud se han contagiado de Covid-19

0
545
nasar ramadan dagga
trabajados salud Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), dijo que al menos 90.000 trabajadores de la salud se han contagiado de Covid-19.

trabajadores de la salud - noticias ahora
Foto: Referencial

A través de un comunicado, informó que el coronavirus ha matado a más de 260 enfermeros. 

Asimismo, instó a las autoridades a mantener registros más precisos para ayudar a prevenir la propagación del virus entre el personal y pacientes.

“La cifra de infecciones entre los trabajadores de la salud ha aumentado de 23.000 a más de 90.000, pero todavía es una subestimación porque no (cubre a) todos los países del mundo”, dijo a Reuters Television, Howard Catton, director ejecutivo de CIE.

De igual manera, Catton, señaló que se han reportado 3,5 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo; dijo: “Si la tasa promedio de contagio de los trabajadores de la salud -calculamos que cerca del 6%- se aplica a eso, la cifra global podría ser más de 200.000 infecciones de los trabajadores de la salud hoy en día”.

“El escándalo es que los gobiernos no están recopilando e informando sistemáticamente sobre esos datos. Nos parece que están haciendo la vista gorda, lo que creemos que es completamente inaceptable y costará más vidas”, agregó.

La estimación de 90.000 se basa en información compilada en 30 países de asociaciones nacionales de enfermería, cifras gubernamentales e informes de medios. El grupo representa 130 asociaciones nacionales y más de 20 millones de enfermeras registradas.

También puedes leer: Seis sismos estremecieron a Chile este miércoles (+detalles)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here