Trabajadores de salud y docentes exigieron sueldos acordes al país

0
505
nasar ramadan dagga
sueldos acorde - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Desde tempranas horas de este miércoles, los trabajadores de salud y los docentes salieron a las calles a protestar para exigir sueldos acordes con la situación del país.

sueldos acorde - noticias ahora
Foto: Cortesía

Con pancartas, entonando consignas, una gran bandera nacional y sus respectivos tapabocas de resguardos; los docentes de Venezuela se presentaron en las inmediaciones de sede de la Inspectoría del Trabajo para exigir mejoras salariales; pues el sueldo no les alcanza.

Esta vez, los educadores ejercieron “una clase pedagógica en la calle”, pues reclamaron por su seguridad social y se ampararon en la Constitución Nacional; alegan que han desaparecido sus derechos laborales.

sueldos acorde - noticias ahora
Foto: Cortesía

Raquel Figueroa,  miembro de la Unidad Democrática por el Sector Educativo, señaló que “Estamos en la calle porque la propia Constitución nos expresa que cuando hay una violación del Estado a nuestros derechos, nosotros ejercemos nuestra protesta, ejercemos el ejercicio Constitucional de defender nuestros derechos, esto es lo que estamos haciendo”.

En esta ocasión, una nutrida participación de los educadores y con la incorporación de los representantes del sector salud estuvo en las calles del país; mientras que en Caracas se dirigieron a la sede de la Inspectoría de Trabajo para llevar sus peticiones.

“Sueldos decentes para los docentes”, coreaban los manifestantes, con carteles en la mano en donde reclamaban mejores sueldos y condiciones laborales, pues las actuales los mantienen “empobrecidos”, reseñó Efecto Cocuyo.

Además, en la Inspectoría Regional del Trabajo los manifestantes entregan un documento con los reclamos y exigir sueldos acordes con la realidad de Venezuela.

sueldos acorde - noticias ahora
Foto: Cortesía

Sector salud se unió

Por su parte, los trabajadores del sector salud se hicieron sentir durante la protesta. Por lo tanto, un grupo se presentó  a la convocatoria realizada por el magisterio.

“Señor presidente, a usted lo invitamos, que viva usted con el sueldo que ganamos”, se escuchó a una sola voz y con fuerza por los trabajadores de la salud que asistieron al llamado de protesta.

Ambos sectores plantearon, conformar mesas de trabajo con los patronos, a fin de iniciar la discusión de las contrataciones colectivas.

sueldos acorde - noticias ahora
Foto: Cortesía

 

Puedes seguir leyendo: Maduro: entre diciembre y enero deben llegar vacunas rusa y china


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEfecto Cocuyo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Adiós!: “Fast & Furious” se despide de su público
Artículo siguienteMurió voluntario brasileño que participó en pruebas de vacuna de Oxford

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here