Trabajadores de Venenvases exigen reactivación de planta

434
Venevases
Foto: Cortesía
Compartir

La mañana de este miércoles, trabajadores de la empresa Venenvases (Envases Internacional) S.A, ubicada en Guacara, protestaron para exigir reactivación de la planta procesadora de envases plásticos.     

Venevases
Foto: Cortesía

Mauricio Reyes, secretario general del sindicato de la empresa Venenvases, indicó que la planta tiene 18 meses parada por la carencia de materia prima.

«La planta se paralizó por falta de materia prima, pero también por la ineficiencia e ineficacia de las acciones empresariales para obtener los materiales, ya que fue firmado un punto de cuenta de adquirir material plasticubierto desde el 2016 y solo se aprobó más no se ejecutó», informó Reyes.

Asimismo, señaló que 157 trabajadores se han visto afectados desde la paralización de la empresa, perjudicando los últimos dos meses de pagos laborales de cada recurso humano.

En cuanto a la producción, el representante sindical indicó que la industria estaba produciendo «33 millones de envases plasticubiertos mensuales, para verter leche, néctar y sus derivados, con la capacidad de cubrir el 40% del mercado nacional».

«Hemos dejado de hacer más de 630 millones de envases al mercado nacional, hemos dejado de verter más de 330 mil toneladas en nuestros envases», añadió.

Vale destacar que Venenvases, fue nacionalizada desde el 2010 por el Gobierno y es la principal planta surtidora de envases de cartón para Lácteos Los Andes.

Redacción: Daymary Terán/Noticias-Ahora

Venevases
Foto: Cortesía
Venevases
Foto: Cortesía

Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

noticias de hoy
manzur ramadan dagga