Trabajar más de 10 horas puede generar esta enfermedad

0
760
nasar ramadan dagga
trabajar más de 10 horas diarias
Foto: Referencial
Compartir

Se puede considerar como una larga jornada laboral a trabajar más de 10 horas diarias. Estos bloques de trabajo pueden afectar la salud a largo plazo; pues aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular; especialmente si esta situación se prolonga durante 10 años o más y el trabajador es menor de 50 años; según un nuevo estudio realizado.

trabajar más de 10 horas diarias
Foto: Referencial

La revista Stroke publicó un estudio donde se evaluó un cohorte de más de 140 mil personas de diferentes edades y sexos; mediante cuestionarios autoinformados se evaluó la relación entre las horas de trabajo y la incidencia de ictus o accidente cerebrovascular; al considerar también la ocupación y el hábito de fumar.

Los resultados muestran que una gran proporción (cerca de 40%); de quienes desarrollaron un ictus presentaban largas horas de trabajo (más de 10 horas); y que trabajar más de 10 horas diarias, 50 o más días al año se vincula fuertemente con el accidente cerebrovascular.

Trabajar más de 10 horas diarias podría incrementar en un 45% el riesgo de sufrir un ictus según este estudio que demuestra asociación y no causalidad; no obstante, arroja resultados sorprendentes en una gran grupo de personas.

Saber esto es importante para prevenir el ictus o accidente cerebrovascular; no sólo cuidar los hábitos en casa en cuanto a dieta, ejercicio y descanso sino en el trabajo, limitando sobre todo el estrés en el mismo y el tiempo que le dedicamos.

También puede leer: ¡Más que un dulce! El chocolate brinda beneficios al organismo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here