¿De dónde viene la tradición de ropa interior amarilla para Año Nuevo?

0
895
nasar ramadan dagga
Tradición de ropa amarilla - Noticias ahora
Compartir

Falta poco para recibir el Año Nuevo 2022, y muchas personas han iniciado con los preparativos para despedir el 2021.

Además de la cena y la convivencia familiar, una de las tradiciones o rituales más comunes en Año Nuevo es usar ropa interior amarilla para atraer la abundancia y el dinero

¿Por qué usamos ropa de color amarillo en Año Nuevo?

El amarillo es el color del Sol. Está relacionado al oro y al cambio, así como a la riqueza. También se le vincula con la alegría y el éxito profesional. Por eso, en Año Nuevo se convierte en el color más popular. En tal sentido, la finalidad de recibir el 1 de enero con alguna prenda amarilla o dorada es atraer la prosperidad y la abundancia.

El origen de esta tradición o ritual nació en China. Y ha sido trasladada a diferentes partes del mundo, incluido Latinoamérica. Sin embargo, en ciertas culturas la connotación de esta tonalidad varía.

Los antiguos agricultores tenían la creencia de que el Sol (amarillo) era el reflejo de la Tierra y nuestro planea el centro del universo.

Gracias a dicha creencia, el sistema imperial se organizó y el Palacio del Emperador quedó como una representación del centro del universo.

Como el Palacio era una representación del universo, adoptaron el color amarillo como símbolo del poder del Emperador, por tal motivo las personas comenzaron a asociar dicho color con la abundancia, prosperidad y riqueza.

De tal modo, que muchas personas empezaron a replicar esta creencia utilizando ropa interior amarilla para atraer la prosperidad y la buena fortuna.

Otros usos del color amarillo en Año Nuevo

El amarillo es el color principal del Año Nuevo. Por eso, su uso no solo se limita a la ropa, sino también aparece en piñatas, velas, alimentos, decoraciones del hogar, entre otras cosas. Esto con la finalidad de captar todas las buenas energías para el nuevo año que inicia.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Rituales de Fin de Año para darle la bienvenida al 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga