Arrestado hombre que traficaba droga en una prótesis de pierna derecha

228
Tráfico de droga en prótesis ortopédica 
Compartir

Un hombre que utilizaba su prótesis ortopédica de pierna derecha para el transporte de droga fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana; al momento que detectaron que en la misma ocultaba varios envoltorios de marihuana y pretendía engañar a las autoridades destacadas en el puesto de atención ciudadana de Vega de Aza; municipio Torbes, donde quedó detenido, acusado de presunto tráfico de droga y sustancias estupefacientes.

Según lo manifestado por voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la Guardia Nacional Bolivariana; este procedimiento fue practicado gracias a la aplicación de acciones que en materia de combate al tráfico o de drogas se mantienen en vigencia a nivel de todo el estado, conforme a las instrucciones impartidas por el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, que han permitido la captura de personas involucradas en tal delito; entre ellas ciudadanos que transportaban cápsulas con droga en el interior de sus cuerpos.

Tráfico de droga en prótesis ortopédica 

Según lo expresado por el funcionario, en horas de la tarde del pasado viernes; efectivos adscritos al Destacamento No. 215, destacados en el puesto de control ubicado el antiguo peaje La Restauradora, en Vega de Aza, municipio Torbes; descubrieron que un ciudadano que usaba una prótesis ortopédica en su pierna derecha había colocado en su interior pequeños sobres con restos vegetales que fueron reconocidos como marihuana.

Tráfico de droga en prótesis ortopédica 

El sujeto se trasladaba como pasajero en una unidad de transporte público; y al momento que los efectivos se disponían a realizar un chequeo de los pasajeros se mostró poco colaborador, esgrimiendo como pretexto su discapacidad. La consideración hacia el pasajero cambió cuando, gracias a los perros adiestrados para detectar droga; quedó al descubierto, razón por la cual fue sometido a una requisa en la cual se encontraron; dentro de la prótesis, unos sobres transparentes con el estupefaciente.

El ciudadano, de quien no revelaron detalles, transportaba veinte minienvoltorios de presunta marihuana; con un peso de 125 gramos. Confesó que viajaba de San Cristóbal a la población de San Rafael de El Piñal; donde tiene residencia. Tras proceder a su arresto, fue colocado a las órdenes del Ministerio Público.

Dediles con cocaína

El efectivo militar destacó que la GNB se mantiene en alerta máxima en el combate del narcotráfico; y así como logró dos importantes decomisos de cocaína en el sector Piedra de Moler, municipio Rómulo Costa del estado Táchira; ha logrado interceptar envíos de menor cantidad, tanto a nivel estadal como en otras partes del país, gracias a labores de inteligencia e investigaciones de campo que han partido desde la zona de frontera con Colombia.

Se hizo referencia a la captura de tres hombres; uno de la tercera edad, con 207 dediles de cocaína en sus estómagos, quienes fueron descubiertos cerca de Acarigua, estado portuguesa, en momentos que iban como pasajeros en una buseta del transporte público que desde Guadualito, estado Apure, se dirigía a la ciudad de Maracay, en el centro del país.

Los detenidos quedaron identificados como: J. H. Pérez Torres, de 70 años de edad, quien llevaba en su cuerpo 70 dediles; R. J. Millán Marín, de 23 años, quien había ingerido 73 dediles, y J. R. Barrera Hernández, de 42 años, a quien le detectaron 42 dediles en su cavidad abdominal.

Dijo el informante que en las investigaciones se ha logrado determinar que el gang de la droga que opera desde territorio colombiano se ha dedicado a contactar personas ingenuas, a quienes, a cambio del pago de cierta cantidad de dinero, en moneda extranjera, las convencen para que trasladen droga en sus cuerpos, exponiendo no solo su vida, sino también arriesgándose a ser encarceladas por narcotráfico.

Casos de tráfico en el estado Táchira

En el estado Táchira, en los últimos días, se ha logrado descubrir varios casos con la participación, en la mayoría de los casos, de mujeres y hombres jóvenes, por lo general personas de escasos recursos.

El último procedimiento de este tipo fue practicado por efectivos del Destacamento No. 212 y la Unidad Antidrogas (URIA. 21 Táchira), que en la alcabala de Peracal, vía San Antonio del Táchira -San Cristóbal, procedieron a la detención de cuatro ciudadanos, a quienes inicialmente les incautaron setenta y cuatro envoltorios en forma cilíndrica, que llevaban en sus estómagos.
En total, el decomiso fue de 150 envoltorios de cocaína, para un peso de dos kilos con doscientos cincuenta gramos. Los sospechosos se desplazaban en un automóvil, marca Ford, modelo, Fiesta, color rojo, identificado con las placas OAJ68G, en el que pensaban viajar de San Antonio del Táchira a la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
De los cuatro detenidos, dos aparecen como presuntos responsables del delito de tráfico de drogas, por transportar la cocaína en sus estómagos, y los otros dos en calidad de cooperadores, por lo que todos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Nasar
manzur ramadan dagga