Gobernación realiza trámites para concretar nueva sede a la escuela de música “Sebastián Echeverría Lozano”

0
1111
nasar ramadan dagga
Nueva sede Sebastián Echeverría Lozano
Compartir

La Gobernación de Carabobo adelanta trámites para asegurar una nueva sede, a la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano” de Valencia.

Así lo informó el secretario de Educación del Ejecutivo Regional, Geniber Cabrera, al rechazar de manera rotunda la politización y manipulación informativa que partes interesadas han querido generar en torno a la situación de la icónica institución educativa de la ciudad.

“Allí no se está echando a nadie, ni hay un desalojo ni se va a cerrar la Escuela de Música ‘Echeverría Lozano’,  lo que existe es un acuerdo entre el propietario del inmueble y el Ejecutivo Regional para la restitución al propietario de su vivienda y efectuar una mudanza de la institución a una nueva sede en un tiempo prudencial”, enfatizó Cabrera.

Acompañado por la secretaria general de Gobierno, Arizaida Vargas y la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante, Cabrera aseguró que el  gobernador Rafael Lacava se ha comprometido en  dignificar a la escuela de música, sus estudiantes y docentes, para que tenga su propio espacio, “porque el actual inmueble no es el más adecuado, no posee la acústica ni auditorio, ni las áreas adecuadas, entre otras variables propias que requiere una institución de esa naturaleza para el desarrollo de sus objetivos”.

Recalcó que cumpliendo instrucciones del gobernador Lacava, el Ejecutivo Regional se compromete públicamente a dar respuesta a quienes hacen vida en la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano” de Valencia y a toda la comunidad cultural del estado Carabobo, “porque todos somos dolientes de esa magnífica institución”.

Mudanza se hará en los primeros meses de 2021

En este sentido, adelantó que ya han sostenido varias reuniones con el propietario del inmueble para acordar una prórroga, la cual permitirá acometer la búsqueda y acondicionamiento de la nueva sede para concretar, en el primer trimestre del año 2021 la mudanza de la misma, con sus bienes y equipos y de la manera menos traumática posible.

“Esto no se hace a la ligera, todo tiene su tiempo y espacio, porque movilizar los instrumentos debe hacerse con el mayor de los cuidados, existen pianos, entre otros equipos delicados  y moverlos de un sitio a otro debe hacerse en condiciones óptimas de modo que al ejecutar el traslado, con el personal técnico y profesional respectivo, lleguen a su nueva sede en las condiciones óptimas que se amerita”, dijo.

Nueva sede Sebastián Echeverría Lozano

Fake news

En este contexto, el secretario de educación Geniber Cabrera, reprochó que muchas de las voces que se han prestado para impulsar en las redes sociales esta falsa información, sean incluso personas que “otrora fueron parte de los gobierno que nos precedieron,  y nada hicieron para que esta escuela, que tiene 81 años de fundada, tuviera su sede propia y adecuada”.

“Hoy, cuando se presenta la solicitud de entrega del inmueble por parte de su legítimo dueño, el gobernador Rafael Lacava es quien le está dando la cara y comprometiéndose a dar solución justa y definitiva a la comunidad de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”.

De igual manera, Cabrera adelantó que la secretaría de Educación está realizando las diligencias pertinentes para solucionar otro tema vinculado a este centro educativo como es que “el mismo no cuenta con el ‘código de plantel’, no tiene partida de nacimiento con el Ministerio de Educación, por ello estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación  para darle definitivamente el sitial de honor  que se merece dicha escuela en Carabobo”, afirmó.

“Es una política del gobernador Rafael Lacava, atender todas las materias, desde el punto de vista cultural, educativo, de salud, entre otros, todas las áreas son atendidas de primera mano por el gobernador, por tal razón, queremos desmontar esa matriz de opinión generada sobre un falso desalojo, que nada tiene que ver con el espíritu del Gobierno de Carabobo”, concluyó.

Puedes seguir leyendo: A toda marcha avanza limpieza y desmalezado en Carlos Arvelo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here