Transporte en Carabobo está paralizado por escasez de combustible

0
533
nasar ramadan dagga
transportistas
Foto: Referencial
Compartir

Según el presidente del Sindicato Único del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, más del 90% del transporte en la región se mantiene paralizado, como consecuencia de la escasez de combustible.

transportistas
Foto: Referencial

Por ende, el dirigente sindical solicitó a las autoridades implementar un plan de contingencia que permita garantizar la operatividad del sector transporte.

Enfatizó que “necesitamos que se destine una estación de servicio para los transportistas y poder ofrecerle el servicio a las personas de menores recursos, quienes son las que utilizan este transporte. Hemos solicitado este plan a las autoridades y no hemos recibido respuesta, solo está funcionando entre 5% y 8% de las unidades, porque la mayoría está en colar para surtir gasolina”.

Por su parte, el secretario de organización del Sindicato Único del Transporte en Carabobo,Itsban Rivero, denunció que la falla en el suministro de combustible generó irregularidades en el proceso de comercialización.

Además, señaló que en algunas estaciones, custodiadas por la Guardia Nacional, “están abusando al cobrar Bs.10.000, Bs.20.000 y hasta $30 para poder equipar las unidades sin hacer cola.

Costo de pasaje en ascenso

A pesar que los transportistas se mantienen paralizados por la escasez de combustible en la región, este lunes, la mayoría comenzó a cobrar el pasaje urbano y suburbano en Bs.S 500, aunque la mayoría de las personas que usan el servicio son: trabajadores, ama de casas, estudiantes, adultos mayores, entre otros.

Los profesionales del volante alegan que la “vida está cara en Venezuela” y deben costear no solo los repuestos, también baterías y demás accesorios para el mantenimiento de la unidad colectiva; por otro lado adquirir los productos de la cesta básica.

Sin embargo, los transportistas se basan en estos argumentos para aumentar el pasaje del transporte a Bs.S 500; mientras que éstos no cumplen las rutas establecidas en las diferentes líneas, pues hacen viajes cortos que a la larga afecta el bolsillo de los usuarios.

Como es el caso del joven Gabriel Pimentel, residenciado en Guacara, quien debe abordar de cuatro a cinco camionetas en el día para poder dirigirse a su sitio de trabajo y regresar a su hogar.

“Cobro un poco más de sueldo mínimo, pero no me alcanza para costear comida, ropa, calzado, salud y transporte; ya que uno gasta más de lo que devenga”, puntualizó.

Es por ello que hace un llamado al Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez para que dialogue con los transportistas y lleguen a un acuerdo que beneficie a todos.

Con información de El Pitazo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorArrojaron una granada al Palacio Municipal de El Callao
Artículo siguienteMira en cuánto quedó el valor del dólar libre para este lunes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here