Transporte marítimo tendrá nueva tarifa a partir de este jueves

0
910
nasar ramadan dagga
transporte
Foto: Referencial
Compartir

A partir de este jueves se establecerá una nueva tarifa para el transporte marítimo desde la isla de Margarita hacia la isla de Coche y viceversa, luego de una reunión entre el ejecutivo local, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos y la Asociación de Transporte Marítimo de Pasajeros de La Isleta (Asotransmar).

transporte
Foto: Referencial

Según la información que suministró este miércoles la Alcaldía del municipio Felipe Villalba (isla de Coche), el encuentro se realizó en la sede de la Capitanía de Puerto, en Pampatar, jurisdicción Maneiro, con el fin de evaluar la estructura del costo actual.

Posteriormente, se acordó la nueva tarifa que entrará en vigencia este 11 de octubre, en la ruta La Isleta-Coche.

De esta forma, el costo del boleto se fijó en Bs.S 30 de lunes a sábado. Por otra parte, el ticket costará Bs.S 40 los domingos y días festivos. El precio que propuso Asotransmar se tazó 63, 69 y 76 Bs.S.

Asimismo, el Alcalde de la localidad, Freddy Serrano, indicó que se reunirán en noviembre para evaluar nuevamente la estructura de costos. Señaló además que los precios se ajustarán de forma gradual, después de verificar los indicadores que presente Asotransmar.

Nueva tarifa para ruta Chacopata-Margarita

Serrano también destacó que se logró un acuerdo con la empresa Chacomar, que cubre la ruta marítima Chacopata-Margarita. Al respecto, anunció que el pasaje costará Bs.S 50, inferior a los Bs.S 100 que estableció en un principio la compañía.

“Con estas mesas de trabajo lo que buscan es un GANAR-GANAR, donde el pueblo y los prestadores de servicios mantengan un punto de equilibrio, de entendimiento y que se pueda seguir garantizando a través del tiempo este importante servicio de transporte marítimo”, destacó Serrano.

El alcalde también explicó que buscarán apoyo de Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, junto con otras instituciones, para que suministren mensualmente 12 pailas de aceite Maxi Diesel a Asotransmar. Así las lanchas continuarán operativas sin realizar ajustes excesivos que golpeen el bolsillo del pueblo.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here