Desmantelaron red de trata con menores de edad en Naguanagua

El Comisario General José Gregorio Domínguez, jefe de la región estatal Carabobo del Cicpc, anunció la noche de este sábado que fue desmantelada una red de trata con menores de edad en Naguanagua.

Trata de menores de edad Naguanagua - Noticias Ahora
Foto: Referencial

 

Domínguez detalló que luego de recibir una denuncia en su cuenta de Instagram, pesquisas de la Sub Delegación de Las Acacias; se dirigieron hasta la sede de la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño Sin Asistencia (Abansa), ubicada en Naguanagua, donde presuntamente se estaban cometiendo múltiples atrocidades a los menores albergados.

El también secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, dijo que los funcionarios solicitaron una entrevista con los directivos y se percataron que los menores de edad, en total 12; se encontraban en estado de desnutrición, golpeados, con múltiples hematomas y secuelas de golpes; además de enfermedades en la piel debido a las áreas donde los tenían confinados.

“Una menor de edad (11 años) le indica con miedo que todos sus compañeros eran golpeados salvajemente y abusados sexualmente por un señor del centro de nombre Edwar”, indicó Domínguez en la red social.

Asimismo, reveló que determinaron a través de los exámenes médicos forenses legales que ocho menores de edad, 3 niñas y 5 niños; fueron abusados sexualmente en múltiples ocasiones.

En este grupo de Niño también se encuentran dos menores con condiciones de salud mental especiales (Autismo), quienes también fueron abusadas sexualmente.

Cabe destacar, que los aprehendidos fueron puestos a disposición de los tribunales competentes donde se le imputaran los delitos cometidos mientras que el autor Material se le tramitó orden de captura y alerta Roja por Interpol para que sea capturado lo más pronto posible.

En este sentido, son aprehendidos en el lugar:

  • ETNI BAUTISTA SALAZAR PEINADO, de 57 años de edad, – Director de la Fundación.
Director Abansa - Noticias Ahora
Foto: @dominguezjo21
  • SHARON ESTHER LIZCANO DE CASTRO, de 51 años de edad, – Sub Directora de la Fundación.
Subdirectora Abansa - Noticias Ahora
Foto: @dominguezjo21
  • OLIVIA DEL VALLE BRITO SALAZAR, de 56 años de edad, – Coordinadora Nacional De La Fundación.
Coordinadora Nacional de Abansa - Noticias Ahora
Foto: @dominguezjo21
  • EDWAR ELIU MONTILLA – (AUTOR MATERIAL) de los abusos sexuales a los menores (EN FUGA).
Abuso sexual Abansa - Noticias Ahora
Foto: @dominguezjo21

 

 

Puedes leer también: PoliCarabobo desarticuló en Morón banda delictiva “El Feo de Urama”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”