Tratamiento con Zinc puede contrarrestar efectos de la COVID-19

0
529
nasar ramadan dagga
Tratamiento con Zinc - Noticias Ahora
Compartir

Una nueva investigación sugiere que el zinc también podría desempeñar un papel en los resultados del COVID-19.

Investigadores españoles que participaron en una conferencia europea sobre el coronavirus descubrieron que los pacientes hospitalizados por COVID-19 con niveles bajos de zinc en la sangre tendían a estar peor que los que tenían niveles más saludables.

“Los niveles más bajos de zinc en el momento del ingreso se correlacionan con una mayor inflamación en el curso de la infección y un peor resultado”, afirmó el equipo dirigido por el Dr. Roberto Guerri-Fernández, del Hospital del Mar de Barcelona.

Un experto de Estados Unidos afirmó que el hallazgo tiene un sentido intuitivo.

“Hace tiempo que se cree que el zinc refuerza el sistema inmunitario”, dijo el neumólogo Dr. Len Horovitz, del Hospital Lenox Hill de Nueva York. “Una posible explicación en este estudio es que el zinc puede tener un efecto antiinflamatorio que es protector”.

En el nuevo estudio, el equipo de Guerri-Fernández realizó un seguimiento de los resultados médicos frente a los resultados de las pruebas de laboratorio de 249 pacientes ingresados en el hospital con COVID-19 en marzo y abril. Los pacientes tenían una media de edad de 63 años y 21 (8%) murieron a causa de su enfermedad.

A todos los pacientes se les analizaron los niveles de zinc en sangre a su llegada, y el nivel medio fue de 61 microgramos por decilitro de sangre (mcg/dL).

Tratamiento con Zinc

Sin embargo, entre los que murieron de COVID-19, los niveles de zinc en sangre eran mucho más bajos, con una media de sólo 43 mcg/dL, informaron los investigadores. En cambio, los niveles en sangre de los que sobrevivieron a la enfermedad eran de 63 mcg/dL de media.

Además, los niveles más altos de zinc en la sangre estaban relacionados con niveles más bajos de proteínas proinflamatorias cuando los pacientes estaban infectados, dijeron los investigadores españoles.

En general, y tras ajustar factores como la edad, el sexo, la gravedad de la enfermedad y los tratamientos;recibidos, cada unidad de aumento de zinc en la sangre estaba vinculada a una reducción del 7% de las;probabilidades de que un paciente muriera durante su estancia en el hospital, según el estudio. Tratamiento con Zinc 

Aun así, el hallazgo no puede probar la causa y el efecto, y el grupo de estudio era relativamente pequeño,;por lo que “se necesitan más estudios para evaluar el impacto terapéutico de esta asociación”,;dijeron Guerri-Fernández y sus colegas en un comunicado de prensa de la conferencia.

Los hallazgos se presentaron en línea el martes como parte de la Conferencia sobre Enfermedades;por Coronavirus de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID). Las investigaciones presentadas en reuniones médicas deben;considerarse preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por expertos. Tratamiento con Zinc 

Puedes seguir leyendo: Vea los tratamientos que aplican a pacientes con Covid-19 en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga