Tres personas pierden la vida en otra nueva masacre en Colombia

0
620
nasar ramadan dagga
masacre en Colombia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Tres personas perdieron la vida en otra nueva masacre que se registró en el suroeste de Colombia; específicamente en la zona rural del municipio de El Tambo.

masacre en Colombia - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el alcalde de El Tambo, Carlos Vela, precisó que los cadáveres con las manos atadas fueron encontrados en la zona de Seguengue; “una vereda (aldea) lejana y a una hora por lo menos de la cabecera municipal” y en límites con la población de Cajibío.

Esto hecho se presentó dos semanas después de que seis personas fueron asesinadas en una masacre perpetrada en el caserío Uribe, que hace parte de El Tambo.  Vela señaló a las disidencias de las FARC como principal factor de inseguridad.

Por su parte, las autoridades del departamento colombiano de Nariño, limítrofe con Ecuador denunciaron, el pasado viernes, que cuatro hombres fueron asesinados en una zona rural del municipio de Buesaco.

El Observatorio del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) clasificó la masacre como el homicidio intencional y simultáneo de tres o más personas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y en estado de indefensión.

Indepaz detalló que serían 51 las masacres perpetradas en Colombia este año, ocho de ellas en el Cauca.

Cabe señalar que, en ese departamento operan grupos de disidentes de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales que se disputan ese territorio para dedicarlo a cultivos ilícitos de coca y marihuana.

Puedes seguir leyendo: Maikel Moreno anunció que dio positivo para Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteDW

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaikel Moreno anunció que dio positivo para Covid-19
Artículo siguienteEn México: Hombre preservó el cuerpo de su madre por cinco años

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here