Tres soldados indios muertos en un enfrentamiento contra tropas China

0
549
nasar ramadan dagga
Tres soldados indios muertos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En el valle de Galwan se produjo un enfrentamiento entre las tropas de la India y China, dejando un saldo de tres soldados muertos.

Tres soldados indios muertos - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el Ejército de la India reportó que un coronel y dos soldados fueron asesinados, este lunes, durante un enfrentamiento violento con tropas chinas.

En el comunicado, el Ejército dijo que “Durante el proceso de desescalada en curso en el valle de Galwan, ayer se produjo un enfrentamiento violento con víctimas. La pérdida de vidas en el lado indio incluye a un oficial y dos soldados. Altos oficiales de ambas partes están reunidos actualmente en el lugar para calmar la situación”.

Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo este martes que no estaba al tanto del incidente.

Al parecer, el enfrentamiento no se propicio con disparos, sino que usaron palos y piedras para atacar a los soldados.

No es la primera vez que los ejércitos indio y chino se enfrentan; ya que mantienen disputas abiertas desde 1.962 por los territorios dentro de la zona del Himalaya. Desde esa fecha se han evidenciado escaladas de confrontación.

El más cercano sucedió en el 2017, cuando China comenzó a construir una carretera en la meseta de Doklam que derivó en amenazas de guerra que terminaron en puñetazos y pedradas entre soldados de ambos Ejércitos.

Sin embargo, las querellas se habían calmado, pero desde hace 5 semanas en Pangong Tso, el valle de Galwan, Demchok y Daulat Beg Oldi, en el este de Ladakh comenzaron de nuevo. Lo cual, ambos ejércitos se reunieron y llegaron a acuerdos.

Pues, el jefe del Ejército indio comunicó la semana pasada que la “toda la situación” a lo largo de la frontera de la India con China estaba bajo control, y que ambos ejércitos estaban “retirándose” de manera gradual a partir del valle de Galwan.

Continúa leyendo: Murió hispano tras recibir un disparo de policía en California


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here