Tribunal Supremo de Brasil rechazó cierre de la frontera con Venezuela

0
506
nasar ramadan dagga
Cerrar
Foto: Referencial
Compartir

Una de las magistradas del Tribunal Supremo de Brasil, se negó al pedido del Gobierno del estado de Roraima para cerrar la frontera con Venezuela, la cual había sido bloqueada este lunes por la policía, tras la decisión de un juez federal.

Foto: Referencial

Rosa Weber, jueza de la Corte Suprema, solicitó al juez Helder Girão Barreto, quien ordenó el bloqueo temporal, reconsiderar su decisión.

Este domingo, Barreto solicitó suspender temporalmente el ingreso de venezolanos por tierra en el estado de Roraima hasta que haya un “equilibrio” entre el número de inmigrantes que ingresa desde el país vecino con los que salen a otras ciudades.

En la Sala Primera de la Justicia Federal de Roraima, la medida dictada por Barreto, comenzó a ser aplicada a las 17:00 horas de este lunes.

A pesar de ello, horas más tarde se pronunció Weber sobre un pedido del Gobierno de Roraima, la principal puerta de entrada de los venezolanos en Brasil y rechazó el cierre de la frontera al considerar que es un proceso que va en contra de la Constitución y de los tratados internacionales ratificados por el gigante suramericano.

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here