Tribunal autorizó cortar casco del Titanic para recuperar su telégrafo

0
1584
nasar ramadan dagga
cortar casco titanic - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Luego de 108 años hundido en el Océano Atlántico, exploradores recibieron autorización judicial por parte de Estados Unidos para cortar una parte del casco del Titanic, con el fin de extraer el telégrafo inalámbrico Marconi.

cortar casco titanic - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Un juez federal de Virginia aprobó la expedición el lunes, calificándola como “una oportunidad única para recuperar un artefacto que contribuirá al legado dejado por la pérdida indeleble del Titanic“.

Durante su naufragio, el transatlántico usó esa estación de radio para contactar a barcos cercanos en busca de ayuda.
La compañía que recibió la autorización, RMS Titanic Inc., ingresará a la nave utilizando un aparato de aguas profundas y recolectarán asimismo cientos de otros artefactos. Se trata de la misma empresa que localizó el Titanic en 1994, por lo que posee el derecho de recoger los restos del naufragio.

RMS Titanic Inc. planea iniciar la expedición este verano, utilizando robots submarinos para extraer el Marconi y sus componentes de la nave.

“El Titanic siempre constituyó un caso singular de apasionadas y fuertemente defendidas opiniones. Para unos resulta un monumento, un sitio histórico o donde murió un miembro de la familia. Un destino turístico y para otros una oportunidad de negocio. Resulta muy difícil equilibrar todo eso”, explicó el arqueólogo marítimo James Delgado, quien ayudó a mapear el barco en una expedición en 2010.

También puedes leer: Se incendió gandola de Pdvsa Gas en autopista Gran Mariscal de Ayacucho


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here