Triple conjunción celestial de 2021: Qué es y como puedes verla

0
800
nasar ramadan dagga
Triple conjunción celestial de 2021 - Noticias Ahora
Compartir

Una triple conjunción ocurre cuando tres planetas se alinean en el cielo, formando una especie de conga celestial.

Durante la triple conjunción de este año, Mercurio, Júpiter y Saturno aparecerán con 2 grados de diferencia en la constelación de Capricornio, informó Forbes.

La NASA escribió que “desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la noche, el planeta Mercurio parecerá pasar primero por Saturno y luego por Júpiter a medida que se aleja del horizonte, visible cada tarde baja en el oeste-suroeste y fijándose antes de que termine el crepúsculo nocturno”.

Cómo ver el espectáculo

La ventana para atrapar a esta congregación cósmica es corta. EarthSky informa que el trío planetario será visible al atardecer pero se pondrá al anochecer, por lo que los observadores de estrellas necesitarán idealmente estacionarse en un horizonte despejado dentro de los 30 minutos antes del atardecer.

Una vez en un punto de vista adecuado, se aconseja a los observadores del cielo que miren hacia el horizonte oeste-suroeste, según la NASA.

Mientras que se recomiendan los binoculares, los observadores intergalácticos pueden ser testigos de la triple conjunción a simple vista, primero buscando a Júpiter, el más brillante de los tres, y luego viendo a Saturno y Mercurio. Triple conjunción celestial de 2021

¿Cuándo es la próxima triple conjunción?

Después de este fin de semana, la próxima vez que estos tres planetas se alineen será justo antes del día de San Valentín, el 13 de febrero.

De hecho, este trío en particular ocurre con bastante frecuencia según los estándares espaciales, con el más reciente de estos encuentros interplanetarios ocurriendo en 2015. Por el contrario, la “estrella de Navidad” del mes pasado marcó la primera conjunción Júpiter-Saturno desde 1226. Triple conjunción celestial de 2021

Puedes seguir leyendo:  Encuentros de Gigantes, así se vio la conjunción de Júpiter y Saturno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here