Trotamundos consiguió su tercera victoria de la temporada

Trotamundos BBC se impuso 72-54 a Toros de Aragua en el Forum de Valencia, durante el primer duelo de la serie que continuará este jueves en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay. 

Trotamundos
Foto: Saúl Zerpa – Prensa Trotamundos BBC

El conjunto carabobeño tiene registro de 3-0 en lo que va de temporada 2018 y enfocados en no ceder los primeros puestos de la Conferencia Occidental.

Los dirigidos por Jorge Arrieta iniciaron con Jhornan Zamora como capitán, Alexander Morillo, Dwight Lewis Padrón, Kwame Alexander y Luis Carrillo. Por los astados, Alejandro Barrios, Edwin Mijares, Jorge Rondón, Daniel Prinsloo y Dane Johnson.

Alexander se convirtió en el máximo anotador del compromiso por el combinado de casa, al fabricar 20 puntos y 8 rebotes. Acompañado por Javinger Vargas (10 rebotes) y Zamora (6 asistencias) con 13 tantos cada uno en la noche, siendo las otras figuras del encuentro.

“Para mí lo importante es transmitir esa confianza al equipo, haciendo lo que hago con los rebotes y bloqueos”, expresó Alexander a los medios de comunicación.

El Expreso Azul salió con intensidad y esto le bastó para obtener una amplia ventaja en el inicio del compromiso, tras cerrar un primer cuarto a su favor por 14 puntos de diferencia (23-9). Vargas y Zamora se combinaron para lucir por la ofensiva azul en este parcial.

Trotamundos
Foto: Saúl Zerpa – Prensa Trotamundos BBC

Posteriormente los locales se reforzaron con la labor del nortemericano Alexander, para irse al descanso con la ventaja de su lado 36-21. El elenco azul no cesó en lo colectivo y fabricó 23 tantos ante una ofensiva visitante desdibujada en el cierre del tercer parcial (59-28).

El carabobeño Juan Caraballo hizo su debut con el número 77 en la Liga Profesional de Baloncesto, con un tanto en la línea de castigo por el Expreso Azul.

“Sabemos que hay un gran nivel en los jugadores del equipo y que todos debemos compatir la pelota. Enfocados en que sea el año para conseguir el título. Me siento bien y creo que el trabajo que está haciendo Jorge es muy bueno”, destacó Zamora.

Trotamundos
Foto: Saúl Zerpa – Prensa Trotamundos BBC

El base californiano Patrick Rembert se marchó a Estados Unidos debido a una emergencia familiar, afirmó el gerente deportivo Federico Rojas en rueda de prensa. “Se marchó por una emergencia familiar y su regreso es una incógnita, no hay una fecha exacta de retorno y es por ello que ya nos hemos movido, estamos haciendo los esfuerzos”, detalló.

En relación a David Cubillán, Rojas comentó que el base zuliano tiene las puertas abiertas de la organización, quien recientemente finalizó sus compromisos profesionales en suelo brasileño. “Hemos hablado con David en múltiples ocasiones, él incluso me comentó que continuaba en Brasil. Una vez que termine el proceso de su contrato, el viajará para estar con su familia y más adelante tomar la decisión de venir a jugar. Vamos a traer un importado en la posición uno”, cerró Rojas.

Con información de Prensa Trotamundos BBC



Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora