Mira estos útiles trucos para ahorrar los datos de tu Android

0
457
nasar ramadan dagga
trucos ahorrar datos android - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

De seguro estarás cansado de que los datos de tu celular Android se acaban velozmente, por ello te daremos algunos trucos que te permitirán ahorrar tus megas al máximo.

trucos ahorrar datos android - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En primer lugar deber tener claro qué actividades consumen más datos. En caso contrario, por tratar de limitar ciertas aplicaciones no te fijes en que la mayoría del ancho de banda la ocupe otra.

En ese sentido, las actividades que consumen más datos son: videos (streaming y videollamadas), audios (archivos de música y podcast), imágenes, páginas web, videojuegos online y textos (escribir por WhatsApp o leer libros).

Quizás te sorprenda saber que los videojuegos generen menos gasto que otras actividades. Esto se debe a que no transmiten imágenes o sonidos por Internet, únicamente instrucciones sobre cómo se van moviendo los jugadores y sus acciones. Por lo tanto, jugar una hora consume menos que ver un video durante el mismo tiempo.

Por otro lado, como cada quién le da un uso distinto a su equipo, la forma más sencilla de saber en qué consumes tus megas consiste en verificar tu comportamiento. Para eso, debes ingresar a “Ajustes” del sistema, presiona sobre la sección “Conexiones”, “Uso de datos” y, finalmente en “Uso de datos móviles”. Desde aquí podrás estar al corriente con mejor precisión en qué gastas más.

trucos ahorrar datos android - Noticias Ahora
Foto: Globovisión

Modo “Ahorro de datos”

Activar el modo “Ahorro de datos” limitará los formatos de audio, imágenes o vídeo, además de comprimir la información que recibes, permitiendo que gastes menos megas de lo normal. Para activarlo, tienes que ir a “Ajustes”, “Conexiones y “Ahorro de datos”. Con dicha opción puedes elegir en cuales aplicaciones permitir el ahorro y en cuáles no.

trucos ahorrar datos android - Noticias Ahora
Foto: Globovisión

En Chrome también existe una opción que se llama “Modo básico” o “Modo Lite”. Para activarla, debes presionar sobre los tres puntos que están en la esquina superior derecha e ir a “Configuración”.

Bloquea las descargas automáticas

Por defecto, aplicaciones como WhatsApp o Telegram descargan automáticamente los archivos (imágenes, audios y videos) que recibes. Además, si perteneces a varios grupos, probablemente la cantidad archivos recibidos y descargados ayude a agotar más rápido tus megas.

Otro de los trucos para ahorrar los datos en tu Android consiste en desactivar esta función, o que pruebes permitir las descargas únicamente cuando te conectas por wifi.

Consejo extra

Si tienes una lista de canciones que siempre escuchas o si quieres comenzar a ver una nueva serie, prueba descargar los archivos -cuando estés conectado a wifi- para que puedas acceder a ellos en cualquier momento y no consumas tus megas.

También puedes leer: Google presumió su nuevo teléfono Pixel 4 en el mercado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here