Trucos para mejorar fácilmente la señal wifi de tu casa

0
626
nasar ramadan dagga
mejorar señal wifi- Noticias Ahora
Foto: referencial
Compartir

Aunque existen varios factores que interfieren en la cobertura de internet, te mostraremos unos trucos para mejorar la señal wifi de tu casa sin tener que cambiarte de plan.

mejorar señal wifi- Noticias Ahora
Foto: referencial

A continuación te dejamos cuatro consejos para mejorar la señal de tu wifi.

1. Ubica tu router en la mejor posición: 

Lo recomendable es colocar el router en un lugar relativamente alto, ya que este envía las ondas hacia abajo y, de no hacerlo, desaprovecharás parte de su alcance.

2. Coloca correctamente las antenas del router:

Si tu router tiene dos o más antenas, no es aconsejable que ambas estén levantadas. En este caso, lo recomendable es poner una en vertical y la otra en horizontal, haciendo que formen un ángulo de 90 grados.

3. Actualiza el firmware del router:

El firmware es un programa interno de los dispositivos que controla el funcionamiento de sus circuitos. Cada cierto tiempo, las compañías tecnológicas lanzan al mercado actualizaciones del firmware para mejorar algunas de las prestaciones de sus productos.

Algunos equipos se actualizan de forma automática, pero no son todos. Consulta en el manual de fabrica si el tuyo lo hace. De lo contrario, tendrás que realizar tú mismo el ajuste desde la página de administración de tu router utilizando las direcciones IP 192.168.1.1 y 192.168.0.1 e ingresando con el nombre de usuario “admin” y la contraseña “1234”.

4.Utiliza un PLC:

Estos son unos dispositivos que llevan la señal de internet de tu router a cualquier parte de tu casa por medio la red eléctrica. Para usarlos solo tendrás que enchufarlos a cualquier tomacorriente.

Puedes leer también:

Apple lanzará próximamente servicio de televisión por suscripción


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here