Trucos para limpiar una cafetera italiana y dejarla como nueva

162
Cafetera Italiana
Compartir

¿No tienes muy claro cuál es la mejor forma de limpiar tu cafetera italiana? Entonces toma nota de estos trucos para dejarla reluciente con poco esfuerzo.

En el mercado actual podemos encontrar muchos tipos de cafetera e infinidad de modelos de cada uno de ellos. A pesar de que hay cafeteras que incorporan los últimos avances tecnológicos, todavía son muchas las personas que prefieren los formatos tradicionales y la cafetera italiana o moka es una de las más extendidas.

La cafetera italiana es la de toda la vida: para utilizarla tan solo se necesita agua, café y el calor del fuego o de la vitrocerámica, y en unos minutos el café está listo para servir. Además, no podía ser más económica: puedes comprar una en Amazon por poco más de 8 euros.

La única dificultad que puede presentar la cafetera moka es su limpieza. Los aceites y azúcares del café se depositan en la cafetera, se oxidan y se queman, y en caso de no limpiarla de manera adecuada arruinará el sabor del café recién hecho.

Si necesitas un poco de ayuda, toma nota de estos trucos para limpiar la cafetera italiana y dejarla como nueva con poco esfuerzo:
  • Limpia la cafetera antes de estrenarla. Si tu cafetera es nueva tienes que limpiarla antes de usarla. Lava todas las piezas con agua caliente y luego prepara dos o tres ciclos de café antes del que vas a tomar.
  • Lava la cafetera después de cada uso. Retira todas las piezas de tu cafetera y lávalas bien con agua caliente y jabón lavavajillas después de cada uso. De esta forma evitarás que se acumulen restos de café y suciedad que arruinarán el sabor de tu café recién hecho.
  • Descalcifica la cafetera. Si utilizas agua muy dura es recomendable descalcificar tu cafetera de vez en cuando para evitar que el filtro se obstruya. Para ello puedes utilizar vinagre blanco de limpieza que, además de limpiar, desinfectar y eliminar los olores, también se deshará de los depósitos minerales. Mezcla dos partes de agua y una de vinagre y pon la cafetera al fuego para llevar a cabo la descalcificación.
  • Limpia a fondo la cafetera. Aparte de lavar la cafetera después de cada uso, también puedes efectuar una limpieza más profunda de manera periódica. Puedes llevar a cabo esta tarea mezclando una parte de bicarbonato de sodio con dos de agua y frotar con este líquido todas las partes de la cafetera. De esta forma se eliminarán los aceites y azúcares del café, así como otra suciedad que pueda haber quedado pegada.

Puedes seguir leyendo: Planean usar drones para “sembrar lluvia” en las nubes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga