Donald Trump retiró su oferta sobre Daca y amenazó a México

Donald Trump, retiró su oferta para negociar sobre el futuro de los miles de jóvenes indocumentados beneficiarios de Daca y amenazó a México con poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) si no incrementa su seguridad fronteriza.

Foto: Archivo

El mandatario a través de su cuenta de Twitter mencionó «¡NO MÁS ACUERDOS CON DACA! (sic)», dicho comentario supone un giro en la postura del presidente, pues hasta ahora Trump había insistido en que quería una solución para los jóvenes indocumentados y había culpado a los demócratas del bloqueo de las negociaciones.

Sin embargo, el mandatario urgió a sus correligionarios a usar la llamada «opción nuclear» para cambiar las leyes del Senado y aprobar una ley migratoria sin Daca. «Los republicanos deben usar la opción nuclear para aprobar leyes duras AHORA MISMO (sic)», subrayó Trump.

Recordemos que el programa Daca (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) fue proclamado en 2012 por el entonces presidente, Barack Obama (2009-2017), pero Trump ordenó que expirara en marzo, una decisión que ha sido bloqueada temporalmente por los tribunales.

Trump consideró que los demócratas «tenían una gran oportunidad» para solucionar DACA, pero la estropearon y ahora el Gobierno deberá «echar un vistazo», porque a su juicio México tiene que ayudar en la frontera. «Ellos (los inmigrantes) pasan a través de México. Los envían a EE.UU. Ya no puede ser así», consideró.

«México está haciendo muy poco, si no NADA para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con NAFTA. ¡NECESITAMOS UN MURO! (sic)», puntualizó Trump.

Con información Diario 2001


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora