Trump canceló su encuentro con Kim Jong-Un por «hostilidades»

Debido a «hostilidades» el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló en definitivo su encuentro con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, que estaba pautado para el próximo 12 de junio en Singapur.

Trump
Foto: Referencial

Un documento divulgado por la Casa Blanca. Señala que Trump explicó que “lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado”.

Anteriormente Trump afirmó que era posible que se retrasase la fecha de su cumbre con Kim, tras revelar que su homólogo coreano había puesto «condiciones» al histórico encuentro, lo que hizo aumentar la incertidumbre sobre si la cita llegaría a producirse.

Confirmó que por el bien de los dos países pero en detrimento de todo el mundo, la reunión no tendrá lugar, según Globovisión.

El encuentro estaba en duda debido a que Corea del Norte amenazó con cancelarla por las presiones de la Casa Blanca para imponerle un modelo de desnuclearización «unilateral».

De acuerdo con Trump, el mundo en general y Corea del Norte en particular «han perdido una gran oportunidad» de construir una paz duradera. «Esta oportunidad perdida es un momento triste en la historia», apuntó.

El mandatario estadounidense también comentó a Kim: «Usted se refiere a su capacidad nuclear, pero nuestra (capacidad) es tan inmensa y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que utilizarla».


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora