Trump aseguró que “eliminó” a hijo de Osama bin Laden

0
385
nasar ramadan dagga
hijo Osama bin Laden-Noticias Ahora
Foto: referencial
Compartir

Este sábado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que Hamza bin Laden, hijo del exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden; fue asesinado durante una operación antiterrorista “en la región de Afganistán/Pakistán”.

hijo Osama bin Laden-Noticias Ahora
Foto: referencial

A través de un comunicado, La Casa Blanca señaló que “la pérdida del hijo de Osama bin Laden, Hamza bin Laden, no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre; sino que socava importantes actividades operativas del grupo”.

Asimismo, se cree que Hamza nació alrededor de 1989 en Yeda, Arabia Saudita, y estaba siendo buscado por el FBI por vínculos con grupos terroristas.

Del mismo modo, en enero de 2017, Washington calificó a Hamza como ‘terrorista global especialmente designado’ (SDGT, por sus siglas en inglés); por participar “activamente en el terrorismo” y representar “un riesgo para la seguridad nacional”. Como resultado, todos los activos de Bin Laden en EE.UU. fueron bloqueados y confiscados.

Entre tanto, Hamza bin Laden hizo sus últimas declaraciones públicas al brazo mediático de Al Qaeda en 2018 amenazando con atacar a Arabia Saudita y pidiendo el derrocamiento de la monarquía en ese país; pero desde entonces no se han tenido noticias del heredero de Osama.

Puedes leer: 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteReuters

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIOS 13: Hallaron vulnerabilidad en sistema operativo del Iphone 11
Artículo siguiente¡Rompiendo estigmas! Vea controversial campaña que inició Calvin Klein

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here