Trump declarará estado de emergencia nacional en EE.UU

249
Donald Trump
Foto: Referencial
Compartir

La Casa Blanca anunció este jueves que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmará el proyecto de ley de seguridad fronteriza y declarará el estado de emergencia nacional para financiar el muro en la frontera con México.

Trump
Foto: Referencial

«El presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del Gobierno y, como lo dijo anteriormente, tomará también otras medidas ejecutivas, incluida la [declaración de] emergencia nacional, para garantizar la seguridad nacional y detener la crisis humanitaria en la frontera», señaló en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La declaración de emergencia nacional permitiría al mandatario estadounidense redirigir fondos de otras partidas gubernamentales para financiar su proyecto sin necesidad de contar con la aprobación del Congreso de EE.UU.

El proyecto de ley de seguridad fronteriza proporcionará casi 1.400 millones de dólares para nuevas barreras a lo largo del límite fronterizo.

La fecha límite para conseguir un consenso en el Congreso es este viernes, ya que el Gobierno aceptó un plan para financiar sus actividades hasta el 15 de febrero.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga