Trump liderará un encuentro sobre Venezuela en la ONU

0
391
nasar ramadan dagga
Trump OMS - Noticias Ahora- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el próximo miércoles con varios líderes latinoamericanos para abordar la crisis en Venezuela, durante su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

 sobre Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Según una funcionaria de la casa Blanca, el presidente tendrá la oportunidad de hablar con destacados líderes hemisféricos sobre Venezuela.

Aunque, la Casa Blanca no quiso precisar qué líderes participarán en la cita, que tendrá lugar dos días después de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Sin embargo, se conoció que se trata de una veintena de países firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y tocarán puntos sobre Venezuela.

Con relación a la reunión de Trump con Bukele, se anunció poco después de que El Salvador informara de un acuerdo migratorio que podría permitir a EE.UU.; con fin de regresar al país centroamericano a los demandantes de asilo que lleguen a la frontera estadounidense, para que pidan ese amparo desde allí.

La agenda de Trump en la ONU comenzará el lunes con su intervención en un acto sobre libertad religiosa y continuará con cuatro reuniones bilaterales: con el presidente de Polonia, Andrezj Duda; y con los primeros ministros de Pakistán, Imran Khan; Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; y Singapur, Lee Hsien Loong.

Posteriormente, se entrevistará con los mandatarios de Egipto, Abdelfatah al Sisi; y de Corea del Sur, Moon Jae-in, según la Casa Blanca.

El martes, Trump dará su discurso anual ante la Asamblea General de la ONU, sobre el que la Casa Blanca no ha querido dar detalles más allá de apuntar que volverá a defender la «soberanía» de cada país.

El miércoles, después de la reunión sobre Venezuela, Trump se entrevistará con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y existe la posibilidad de que ambos firmen el recién alcanzado acuerdo comercial bilateral.

Sigue leyendo: Estas son las condiciones de Estados Unidos para reunirse con Maduro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



Fuentedw.

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRodríguez: se llevará ante la ONU evidencia de Guaidó con Los Rastrojos
Artículo siguienteConoce los beneficios de tomar ácido fólico para mejorar el cabello

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here