Trump: no es necesaria una cuarentena en Nueva York y Nueva Jersey

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que no sería necesaria una cuarentena en el estado de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, para frenar la propagación del coronavirus.

Trump cuarentena- Noticias Ahora
Foto: Referencial

 

Además, indicó que había pedido a las autoridades sanitarias federales que emitieran una «alerta de viaje alta».

«Por recomendación del grupo de trabajo del coronavirus de la Casa Blanca, y luego de consultar con los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, solicité a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que emitan una alerta de viaje alta, que será administrada por los gobernadores, en consulta con el Gobierno Federal. No será necesaria una cuarentena. Los detalles completos serán revelados por los CDC esta noche», dijo el mandatario estadounidense.

Cabe destacar, que el número de infectados por el coronavirus en EE.UU. ha alcanzado 121.117, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Además, hay un total de 2.010 muertos en el país por la pandemia.

Anteriormente esta semana, Trump había señalado que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país, creado «no para ser cerrado» y dijo que se alegraría viendo los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril.

También puedes leer: Se estrelló avioneta con ocho personas a bordo en Filipinas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”