¡Buen inicio! Trump y Putin trataron puntos de tensión en Cumbre

0
600
nasar ramadan dagga
Cumbre Trump - Putin
Foto: Referencial
Compartir

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso, Wladímir Putin, lograron tener una “relación extraordinaria” tras haber tocado como principal tema los “puntos de tensión en el mundo” sobre los que las dos potencias tienen posturas encontradas.

Cumbre Trump - Putin
Foto: Referencial

En su primera aparición conjunta ante las cámaras, el presidente estadounidense felicitó a Putin por una “magnífica” organización del Mundial, finalizado el domingo.

La apertura para lo que fue su primer encuentro en la cumbre formal llevado a cabo este lunes, que comenzó cerca de las 14.10 hora local en Helsinki (11.10 GMT) fueron unas breves declaraciones de ambos mandatarios, sentados el uno junto al otro con expresiones serias en el Palacio Presidencial de la capital finlandesa.

“Realmente creo que el mundo quiere que nos llevemos bien“, le dijo Trump a Putin.

“Creo que como países tenemos grandes oportunidades juntos. No nos hemos llevado muy bien durante los últimos años, yo no llevo tanto (en el poder) pero son casi dos años ya. Y creo que acabaremos teniendo una relación extraordinaria”, pronosticó Trump.

Al mismo tiempo, el mandatario estadounidense recordó que Putin y él lideran “las dos grandes potencias nucleares del mundo”, y dijo que “eso no es algo bueno, sino malo”.

“Espero que podamos hacer algo al respecto, porque eso no es un factor positivo, es un factor negativo. Hablaremos de eso, entre otras cosas”, afirmó.

“Tendremos conversaciones sobre todo tipo de cosas, desde el comercio hasta las Fuerzas Armadas hasta los misiles y lo nuclear, y sobre China, hablaremos un poco sobre China, sobre nuestro amigo común el presidente Xi (Jinping)”, subrayó Trump, quien confió en que tanto él como Putin consigan “respuestas” a sus preguntas.

Por su parte, Putin evitó hablar sobre el estado de los lazos bilaterales o el futuro de la relación, y se mostró contento de poder reunirse con Trump “en el hospitalario suelo de Finlandia”.

“Ha llegado la hora de hablar detenidamente, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención”, señaló Putin en ruso.

El jefe del Kremlin indicó que mantiene “contactos permanentes” con su homólogo estadounidense, y añadió: “Nosotros hemos hablados por teléfono y nos hemos reunido varias veces en el marco de diversos eventos internacionales”.

Los dos mandatarios tenían previsto reunirse durante una hora y media a solas, con la única compañía de sus intérpretes, antes de mantener un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas delegaciones y una conferencia de prensa.

Con Información de Noticierovenevision.net


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPrimera Dama de Naguanagua agasajó a niños de las casas de abrigo en su día
Artículo siguiente¡Receta rápida y sencilla! Prepara unas ricas trufas de limón y coco

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here